Dra. Luz Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10-12 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Horario:
Lunes - Viernes 09:00 h. - 20:00 h.
Sábado 09:00 h. - 13:00 h.

Galería de fotos

Links relacionados

Halitosis - Mal aliento


Somos conscientes del impacto que la halitosis o mal aliento puede provocar en la calidad de vida de quien la padece. De la mano del Instituto del Aliento, centro pionero en estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis con más de 9000 pacientes tratados de más de 90 países, la Clínica Dental Valencia Identis abre sus puertas en exclusiva en la Comunidad Valenciana.

La halitosis o mal aliento es una condición que afecta a un 25% de la población. Dirigida por el doctor Jonas Nunes, creador del protocolo médico HCP Arthyaga®, La Unidad del Aliento es un departamento especializado en el aliento humano. Su tasa de éxito actual se encuentra por encima del 97%, contemplando las más de 80 fisiopatologías causantes de halitosis, gracias al uso de tecnología de última generación (como narices electrónicas).

Fuente: Instituto del Aliento

¿Cuáles son las fases de nuestro tratamiento?
Antes de llevar a cabo un tratamiento de la halitosis o mal aliento es fundamental establecer un diagnóstico etiológico, es decir, que determine el origen o la causa. Nuestra consulta contempla tres pasos: diagnóstico, tratamiento y control.

Para el diagnóstico y tratamiento del mal aliento, la mayoría de nuestros pacientes necesita cuatro visitas:

1º VISITA: ESTUDIO DEL ALIENTO:

En tu primera visita, el doctor Jonas Nunes realiza la recogida de muestras de bacterias, saliva y aliento (aire espirado), así como datos médicos personales que pudieran tener influencia en una patología que derive en halitosis. Para esta primera consulta es básico acudir sin comer, beber o sin haber realizado ningún tipo de higiene oral las dos horas previas al estudio. Las muestras son enviadas a un laboratorio especializado para identificar los gases o sustancias que generan mal olor, con el objetivo de determinar el origen de la causa.

2º VISITA: INICIO DEL TRATAMIENTO:

dos semanas después de la primera visita estamos en condiciones de entregarte los resultados e indicarte el tratamiento más adecuado para tu halitosis o mal aliento. No existe un único tratamiento para combatir la halitosis: el tratamiento adecuado se realiza en función de la causa desencadenante del problema.

3º VISITA: PRIMER CONTROL: un mes después de la primera visita se efectúa un primer control para confirmar el éxito del tratamiento y establecer, en el caso de que fuera necesario, ajustes en el mismo.

4º VISITA: tres meses después, el doctor Jonas Nunes te recibirá para confirmar la desaparición permanente de tu halitosis o mal aliento, darte de alta y entregarte las pautas finales de mantenimiento.

PREGUNTAS

De la mano del Instituto del Aliento, Clínica Dental Valencia Identis es el único centro
especializado en la Comunidad Valenciana en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la
halitosis.

Causas

Existen más de 80 causas de halitosis o mal aliento. Un informe publicado por el Instituto del Aliento en 2010 confirma que alrededor del 60% de las causas tiene su origen en la boca. Las causas extraorales (relacionadas con el aparato respiratorio, el tubo digestivo o el origen sistémico) son responsables de aproximadamente otro 17% de los casos de halitosis. El diagnóstico de estas causas extraorales es casi siempre complejo y requiere el uso de tecnología de última generación (como narices electrónicas).

¿Quiénes son nuestros pacientes?

Nuestra Unidad Médica del Aliento se dirige principalmente a personas con halitosis que:

  • Ya poseen buena higiene oral/han utilizado enjuagues varios, usan hilo dental y se limpian la lengua con regularidad
  • Visitan anualmente a su dentista, quien ha verificado que su boca, dientes y encías están sanos
  • No comen ajo, cebolla u otras comidas olorosas con relativa frecuencia
  • Aparentemente, no tienen alguna enfermedad que justifique la alteración de su aliento
  • También tratamos molestias asociadas generalmente con la aparición del mal aliento, como boca seca, mal sabor de boca, saburra lingual o mucosidad nasal, entre otros.

Tasa de éxito más alta

En general, la eliminación de la halitosis o mal aliento puede ser verificada por un confidente (persona de confianza) a los 3-4 días de comenzar el tratamiento. La cura permanente obtenida a través del protocolo médico utilizado por el doctor Jonas Nunes tiene una tasa de éxito por encima del 97%, la más alta hasta la fecha y confirmada por instituciones académicas europeas.

Pide cita

Solicita cita para tu consulta de halitosis con el doctor Jonas Nunes llamando al 963 92 39 19.