Dra. Luz Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10-12 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Horario:
Lunes - Viernes 09:00 h. - 20:00 h.
Sábado 09:00 h. - 13:00 h.

Galería de fotos

Deficit de atención e hiperactividad (TDAH)

El TDAH es un trastorno crónico que requiere que el niño demuestre los síntomas de comportamiento que muestran deterioro funcional. Debe estar presente en dos o más entornos con el fin de ser diagnosticados. 

Es el trastorno más común en los niños y por lo general se presenta en los niños antes de los siete años. 

Los síntomas del TDAH son:
  • la falta de atención (distracción)
  • hiperactividad
  • comportamiento impulsivo (impulsividad)

Estos síntomas pueden manifestarse solos o combinados. A menudo los niños no interactúan bien con sus compañeros y tienen dificultades con el trabajo escolar, tienen baja autoestima y son agresivos. 

El TDAH puede estar presente con otros trastornos como la depresión, la ansiedad, y problemas de aprendizaje, entre otros. 


Consideraciones dentales

Es necesario hablar con los padres o guardián del tratamiento dental sobre el mejor manejo de comportamiento que será utilizado. El tratamiento dental debe ser siempre cuando el niño está medicado. El uso de refuerzo positivo es recomendable. 


Tratamiento

El tratamiento consiste en terapia farmacológica y de comportamiento. Los efectos secundarios de los medicamentos dentales consisten en la Xerostomía y Bruxismo

La terapia de comportamiento se centra principalmente en la orientación para incrementar una conducta positiva y disminuir los comportamientos negativos.