Dra. Luz Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10-12 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Horario verano:
Lunes - Viernes 09:00 h. - 19:00 h.
Sábado Cerrado 

Galería de fotos

Links relacionados

Ortodoncia fija con brackets



La ortodoncia mediante brackets consiste en la aplicación de una técnica fija. El bracket convencional está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras.

El objetivo es que vayan moviendo, poco a poco, los dientes hasta la posición deseada

Tipos de brackets

  • Brackets metálicos:
Los brackets, normalmente, son elementos metálicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco. Son los más comunes debido a que son resistentes, confiables y son los más económicos.

  • Brackets estéticos o cerámicos:
Para las personas más preocupadas por su apariencia se puede realizar la ortodoncia mediante brackets estéticos, que no son metálicos, son de óxido de aluminio policristalino llamados brackets cerámicos, que no cambian de color. También son de gran resistencia, confiabilidad, están recomendados para todas las maloclusiones y no se despegan con facilidad.

  • Brackets autoligables:
Se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de gomas o ligaduras para fijar los arcos a los brackets. El movimiento dentario es más confortable y rápido: tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo.   
En los brackets autoligables (de cualquier marca comercial) se elimina la necesidad de gomas, por lo que, la unión entre el bracket y el alambre se asegura por medio de una tapa o clip metálico. 
Estos brackets pueden ser cerámicos o metálicos.