Dra. Luz
Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10 bajo y 12-2 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Lunes - Viernes 09:00 h. - 20:00 h.
Sábado 09:00 h. - 13:00 h.

Galería de fotos

Implantes Immediatos


¿Qué son los implantes dentales inmediatos?


A diferencia de los implantes dentales diferidos, los implantes inmediatos son los que se colocan sustituyendo un diente recién extraído y en el mismo acto quirúrgico.

Si se trata de un implante unitario, se colocará el implante y posteriormente la corona. Todo ello se realiza en el mismo día que se colocan los implantes. De este modo, el paciente sale de la clínica, independientemente del número de implantes, con su prótesis colocada. 

La prótesis que se coloca es provisional, para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo de osteointegración, a partir del tercer mes, se podrá colocar la prótesis definitiva. 


¿Me ponen los dientes el mismo día de la cirugía?

Normalmente se colocan los implantes bien enterrados bajo la encía bien asomando a través de la misma, poniendo un tornillo de cicatrización. En ambos casos quedan  a la espera de colocar las coronas en un segundo tiempo. En general, se esperan unos meses a que los implantes se integren en el hueso antes de colocar las coronas definitivas sobre ellos.

Sin embargo, dependiendo del caso, se pueden colocar los implantes y acto seguido colocar las coronas, que habitualmente son provisionales, sobre ellos, en el mismo acto quirúrgico. En este caso hablamos de implantes dentales con carga inmediata.

Casos adecuados para colocar implantes dentales inmediatos con carga inmediata son los dientes anteriores, debido a su importancia en la estética de la boca.

Otros casos adecuados son las rehabilitaciones completas de una arcada dentaria o de ambas, maxilar y mandibula, con colocación de prótesis dentales inmediatas atornilladas.


¿Cuánto tiempo pasa desde que me colocan el implante hasta que me ponen la prótesis?

El tiempo de espera entre la colocación de los implantes dentales y la prótesis oscila entre 3 y 5 meses dependiendo de muchos factores (edad del paciente, zona donde se colocan, maxilar o mandíbula, calidad y cantidad de hueso...).

Este es el tiempo que hay que esperar a que se "integren" al hueso antes de colocar el diente o los dientes encima.

Hoy en día la tendencia es reducir estos tiempos de espera. En muchos casos ya estamos colocando los implantes dentales y los dientes fijos en el mismo día o en el día siguiente (ver dientes en el día).
De cualquier manera, durante el tiempo de espera y sobre todo para solucionar zonas estéticas, se puede colocar una prótesis provisional (removible o fija) para que el paciente esté el menor tiempo posible sin dientes e ir conformando los tejidos blandos.


¿Se puede colocar un implante inmediato si tengo una infección?

En general, no.

En estos casos, en general hay que extraer el diente, eliminar el proceso infeccioso, suturar, dar el tratamiento oportuno y esperar alrededor de uno o dos meses a que el lecho óseo esté regenerado y adecuado para recibir un implante. Al cabo de este tiempo se puede ya colocar el implante dental (implantes dentales diferidos).


¿Qué ventajas tienen implantes dentales inmediatos?

La reducción del número de cirugías y, por lo tanto, también del tiempo del tratamiento.

La pérdida de hueso subsecuente a una extracción dentaria es mucho menor si se coloca el implante inmediatamente tras la extracción del diente.

En general se mantienen mejor los tejidos blandos, es decir, se pueden conseguir una forma y cantidad de encía casi mejor que con otros protocolos.


¿Todo el mundo puede ponerse implantes inmediatos?

No todo el mundo. No en todas las zonas de la boca.

Es necesario hacer un diagnóstico previo de viabilidad de este tipo de implantes muy preciso y explicar bien en qué consisten al paciente. Se requiere la colaboración del paciente mientras se llevan coronas provisionales sobre implantes dentales inmediatos.


En la actualidad los implantes inmediatos están dando excelentes resultados.

Ante cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.