Dra. Luz Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10-12 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Horario verano:
Lunes - Viernes 09:00 h. - 19:00 h.
Sábado Cerrado 

Links relacionados

Cirugía Mucogingival

Una de las razones frecuentes por las que acude un paciente a una clínica dental es por presentar retracciones de encías alrededor de uno o más dientes.  

Las recesiones de encía producen la exposición de parte de la raíz del diente y pueden ser debidas a diversas causas (edad, acumulación de placa, traumatismo por cepillado, etc.).   El paciente suele referir una mayor sensibilidad en dichas zonas de raíz expuesta o problemas estéticos por verse  "los dientes más largos ". 

 Estos problemas pueden ser corregidos en algunas casos mediante cirugía mucogingival:
      - La cirugía mucogingival puede considerarse como la cirugía plástica de las encías. Abarca desde la corrección de retracciones mediante el recubrimiento de la raíz expuesta, la exposición de dientes no erupcionados, el tratamiento de frenillos e incluso hasta las deformaciones de origen traumático de la encía. Las recesiones de encía producen la exposición de parte de la raíz del diente y pueden ser debidas a diversas causas (edad, acumulación de placa, traumatismo por cepillado, etc.)    

Técnicas de cirugía mucogingival para el cubrimiento radicular

Son procedimientos quirúrgicos para corregir defectos de la encía y tejidos blandos que rodean el diente.

La recesión gingival con exposición de la raíz es un problema frecuente que suele ocasionar, además de problemas estéticos, hipersensibilidad y caries en la raíces afectadas.

Para corregir estos defectos y cubrir las superficies de las raíces se pueden utilizar varias técnicas de cirugía plástica periodontal:

  • Injertos gingivales libres.
  • Injertos conectivos subepiteliales.
  • Combinaciones de injerto y membranas.

El éxito de estos tratamientos requiere además de una buena técnica quirúrgica, un buen diagnóstico previo del caso y el abandono de hábitos perjudiciales por parte del paciente como el tabaquismo.