fbpx
Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Solución a las encías retraídas

¿Muestras mucho las encías al sonreír? Si este es tu caso es porque padeces lo que conocemos como Sonrisa Gingival. Se trata de un problema estético bastante común, al que podemos ponerle remedio en la clínica dental. Una sonrisa estética, agradable y bonita debe mostrar una buena simetría y la cantidad justa de encía.

Sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival?

Si al reír muestras algo más de 2 milímetros de tus encías es lo que en las clínicas dentales conocemos como sonrisa gingival. Además de tratarse de una alteración estética, que afecta a la simetría de tu sonrisa, puede conllevar otros problemas para la salud dental. En Identis contamos con los mejores periodoncistas y odontólogos, expertos en solucionar casos de este tipo y mejorar tu sonrisa de forma eficaz.

Generalmente, la forma de tratar la sonrisa gingival es a través de una gingivectomía o de un alargamiento coronario de encías. Tras estudiar de forma particular tu caso y valorar diferentes parámetros de tu salud dental, nuestros expertos te aconsejarán cuál es el mejor procedimiento para ti. En Identis siempre diseñamos nuestros tratamientos a medida, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Problemas en las encías

Una de las consecuencias de la sonrisa gingival es el riesgo a padecer enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis. Ten en cuenta que si tienes más encías de las necesarias es más fácil que en ellas se acumule gran cantidad de placa bacteriana. Las bacterias orales dañan las encías, provocando enfermedades periodontales, que si no se tratan a tiempo pueden desembocar en problemas mayores, como la pérdida de dientes.

No queremos alarmarte, pero si padeces sonrisa gingival es importante que optimices tu higiene dental. Recuerda que usar hilo dental para eliminar los restos de placa que hay bajo la línea de tus encías es prioritario.

En Identis somos expertos en periodoncia y sabemos qué es lo que tus encías necesitan para garantizarte una salud dental estupenda. Además, gracias a nuestro servicio de estética dental, podemos asegurarnos de que tu sonrisa siempre estará radiante y deslumbrante.

Causas de la sonrisa gingival

Son muchas las causas que pueden estar detrás de este volumen alterado de encía. La sonrisa gingival suele ser consecuencia de los siguientes factores:

  • Erupción pasiva alterada: a veces, por varios motivos, los dientes no llegan a salir del todo, quedando parte de la pieza dental escondida bajo las encías.
  • Desgaste dental: a consecuencia de patologías orales, como el bruxismo, o el consumo de alimentos y bebidas corrosivas, los dientes se desgastan. Al ser más pequeños de lo normal, la sonrisa gingival hace acto de presencia.
  • Asimetría labial: si el labio superior es demasiado grande o grueso es muy común que al sonreír se muestre más encía. Lo mismo ocurre cuando los dientes de la arcada superior son grandes y vistosos.

Tratamiento para la sonrisa gingival en Identis

Los periodoncistas y odontólogos de Identis están preparados para darte una solución segura y eficaz a la sonrisa gingival. Para nosotros el diagnóstico es lo más importante, ya que de ello depende que el tratamiento pautado sea el más acertado. Por lo tanto, el primer paso es analizar bien la causa que se esconde detrás de tu exceso de encías.

En la primera consulta en nuestra clínica dental estudiaremos perfectamente su salud oral y podremos determinar el origen de esta afección. A partir de ahí diseñaremos un tratamiento concreto y a medida.

Si lo deseas podemos realizar para ti un exclusivo diseño de sonrisa digital (DSD). Gracias a un software informático muy potente y avanzado te ofrecemos los resultados de tu tratamiento antes de comenzar. De esta forma, podrás ver exactamente cómo quedará tu sonrisa antes de finalizar todo el procedimiento en la clínica dental.

¿Cómo corregir la sonrisa gingival?

En función del problema primario que haya originado el exceso de encías nuestros odontólogos apuestan por un tratamiento u otro. Estos son los procedimientos más comunes para tratar la sonrisa gingival:

  • Ortodoncia: en ocasiones solo nos hace falta realizar un buen tratamiento de ortodoncia para mejorar la asimetría de tus dientes y evitar la sonrisa gingival. El doctor José Luis Gandía se encargará de programar todo tu tratamiento, para que el proceso sea rápido y eficaz.
  • Gingivectomía: se trata de un procedimiento muy común, que requiere del uso de anestesia local. Una gingivectomía no duele en absoluto, debido a que la zona estará dormida. Lo que hacemos es eliminar el tejido blando que hay en exceso en tu encía.
  • Recontorneado del hueso: si el periodoncista lo recomienda, a veces hace falta realizar este procedimiento. El objetivo es evitar las recidivas en pacientes que sufren riesgo de volver a tener sonrisa gingival en el futuro.

No tengas miedo de corregir tu sonrisa gingival, porque el procedimiento es ambulatorio y rápido. En Identis trabajamos evitando siempre el dolor y apostamos por tratamientos conservadores, que nos permitan ofrecer resultados duraderos.

Nuestros doctores te darán consejos que deberás seguir durante los días posteriores a la intervención. Básicamente tendrás que utilizar un cepillo dental extra blanco, que no dañe tus encías. Algunos efectos secundarios son las molestias en la zona intervenida, el enrojecimiento o la formación de pequeños hematomas. Nada de esto es grave, ya que cualquier consecuencia desaparece en unos días. En dos semanas te habrás recuperado del todo y estarás disfrutando de una sonrisa joven y bonita.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Estética Dental

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financiación a medida.

Además de poner a tu disposición una visita gratuita, con un diagnóstico sin compromiso, en Identis contamos con muchísimas facilidades de pago. Podemos financiar el importe total de tus tratamientos dentales de forma personalizada. ¡Pregúntanos!

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de estética dental realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de qué es lo más conveniente en tu caso.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Sonrisa Gingival
5 (100%) 1 vote