Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Sensibilidad dental: cómo combatirla

  /  Salud dental   /  Sensibilidad dental: cómo combatirla
sensibilidad dental cómo combatirla Identis

La sensibilidad dental es uno de los problemas bucodentales más comunes a nivel general. En la Clínica Dental Identis somos conscientes de lo que supone padecer esta afección y hemos diseñado tratamientos de calidad para combatirla.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Seguro que más de una vez has sufrido las consecuencias de la sensibilidad dental. Se trata de un dolor intenso y constante en un diente concreto. Normalmente sucede a consecuencia de un estímulo externo, como una bebida muy fría o demasiado caliente.

También conocida como hipersensibilidad dentinaria, la sensibilidad dental puede alertarnos de que hay algo que no funciona bien en tu salud bucodental. De hecho, se trata de un síntoma muy común de algunas patologías orales importantes. En nuestra clínica dental te garantizamos procedimientos de calidad, que nos ayudan a eliminar esas molestias ocasionadas por diferentes estímulos.

Gracias a nuestro servicio de odontología conservadora te ofrecemos soluciones de calidad ante la sensibilidad dental. Debes de tener en cuenta que la hipersensibilidad en los dientes es consecuencia directa de alguna afección bucodental primaria, como las infecciones en la boca. Por ello, visitar al dentista es una de tus prioridades. En la consulta debemos averiguar la causa que se esconde detrás de este dolor de dientes y ponerle remedio cuanto antes.

Causas de la sensibilidad dental

Son muchas las causas que se esconden detrás de un problema de sensibilidad dental. Desde Identis vamos a darte las claves de todas ellas, con el propósito de que tengas la mejor información al respecto. Recuerda que visitar al odontólogo es la prioritario para una salud oral óptima.

Enfermedades periodontales

Las patologías periodontales se pueden esconder detrás de un problema de sensibilidad dental. Este tipo de enfermedades deben de ser tratadas con celeridad, ya que como consecuencia final pueden desembocar en la pérdida de dientes. La primera fase de la enfermedad periodontal es la gingivitis, que si no se trata rápido desembocará en una periodontitis.

  • Gingivitis: se muestra como una inflamación, enrojecimiento y posible sangrado de encías. Se trata de una patología reversible, que puede evitarse con buenas rutinas de higiene bucodental y tratamientos adecuados en el dentista.
  • Periodontitis: cuando la gingivitis no se frena con éxito evolucionará hacia una periodontitis. Es una afección infecciosa, de origen bacteriano, que desemboca en la destrucción de tejido oral. Además de los síntomas anteriores, puede mostrar movilidad dental, halitosis, absceso dental y llegar a provocar la pérdida de dientes.

La correcta higiene bucodental es clave para evitar la aparición de enfermedades periodontales. Visitar al dentista periódicamente, sometiéndote a una buena limpieza dental profesional, es ideal para mantener a raya estas infecciones.

Blanqueamientos dentales

El blanqueamiento dental puede estar detrás de algunos casos de sensibilidad en los dientes. La buena noticia es que, si te has sometido a estos tratamientos de estética dental en una clínica especializada, el dolor en los dientes será pasajero. Evita siempre los remedios caseros para blanquear los dientes, debido a que pueden dañar tu esmalte dental, provocando una sensibilidad extrema a agentes externos.

Caries dentales

Las caries en los dientes también se esconden detrás de la sensibilidad dental. Ante el más mínimo síntoma de caries debes acudir a la clínica dental para llevar a cabo un tratamiento de calidad. En Identis analizamos tu boca con exhaustividad. Así podemos detectar cualquier caries, por pequeña que sea.

Bruxismo

El bruxismo es una patología muy común, que suele aparecer cuando existen problemas de estrés o ansiedad. Se trata del rechinamiento de dientes involuntario, normalmente durante el sueño. Como es un acto involuntario es complicado que quien lo padece se dé cuenta de que lo hace. El problema está en que el desgaste del esmalte de los dientes es notable y se puede generar sensibilidad dental, además de otras complicaciones.

En la Clínica Dental Identis te podemos ofrecer las mejores soluciones y tratamientos contra el bruxismo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud bucodental a todos los niveles.

Cepillado dental agresivo

Cepillarte los dientes es una prioridad en tu día a día. pero, debes hacerlo siguiendo correctas rutinas de higiene bucal. Desde Identis te desaconsejamos completamente llevar a cabo un cepillado dental demasiado agresivo, ya que puede destruir tu esmalte dental. Utiliza cepillos de dientes suaves y realiza movimientos verticales y circulares a lo largo de toda tu dentadura. Recurre a pastas de dientes fluoradas, que te ayuden a proteger el esmalte.

Cómo combatir la sensibilidad dental

En función de la causa que se esconda detrás de la sensibilidad dental planificamos un tratamiento u otro en Identis. Todo depende del problema primario. Además de evitar ese dolor en los dientes queremos mejorar tu salud oral a todos los niveles.

En nuestra clínica dental podemos ofrecerte las férulas de sensibilidad dental, ideales si detrás de esta afección está el bruxismo. Las férulas de retención Vivera, de Invisalign, así como las férulas de descarga son soluciones de calidad para evitar el dolor de muelas y dientes por el desgaste del esmalte dental.

Si tu sensibilidad dental se debe a una enfermedad periodontal debemos estudiar bien el problema, analizando las consecuencias que conlleva. En muchos casos, la retracción gingival está detrás del dolor en los dientes. Si tienes las encías retraídas por una infección bacteriana debemos diseñar un tratamiento periodontal a medida, que nos ayude a eliminar la enfermedad.

Cuando el problema inicial es una caries dental el empaste u obturación dental es una gran solución. A veces las caries son tan profundas que debemos planificar una endodoncia. En estos casos, nuestra prioridad es eliminar la infección, reparar la caries y reconstruir el diente con éxito.

La mejor forma de combatir la sensibilidad dental está en la prevención. Lleva a cabo rutinas de higiene bucodental exhaustivas y de calidad. No te olvides de seguir una alimentación saludable, evitando los dulces y los alimentaos muy ácidos. Visitar la clínica dental periódicamente también te ayudará a disfrutar de una sonrisa envidiable, libre de dolor dental.

Pide cita en Identis si tienes síntomas de sensibilidad dental. Nuestro equipo médico analizará tu sonrisa, con el fin de planificar un tratamiento a medida, que nos ayude a liminar el dolor intenso ocasionado por la hipersensibilidad.

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.