Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

En busca de la sonrisa perfecta

Una infección dental grave, es decir, una caries profunda, puede da lugar al daño de la pulpa dental. Se trata de la capa más interna de los dientes. Para evitar la extracción de la pieza dental dañada, en las clínicas dentales podemos llevar a cabo un tratamiento de conductos, conocido como endodoncia. El objetivo de estos procedimientos es el de curar el diente enfermo, de forma conservadora, garantizando la funcionalidad y estética de la sonrisa. En algunos casos es necesario llevar a cabo una reendodoncia, es decir, la repetición del procedimiento por diferentes causas.

REENDODONCIA – Qué es y en qué consiste - Clínica Dental Identis

¿Qué es una reendodoncia?

Los motivos por los que se practica una endodoncia en la clínica dental son varios. Generalmente recurrimos a este procedimiento conservador para salvar piezas dentales dañadas cuando existe una afectación grave de la pulpa dental. Los principales síntomas que te pueden avisar de la necesidad de llevar a cabo este procedimiento son el dolor dental agudo e intenso y el aumento considerable de la sensibilidad dental frente a estímulos externos.

En la Clínica Dental Identis apostamos por la odontología conservadora, con el fin de garantizarte una sonrisa natural y saludable. Al finalizar cada tratamiento de conductos llevamos un control posterior, con el objetivo de valorar el éxito del procedimiento. Nuestros profesionales de la odontología conservadora realizarán un seguimiento para mejorar tu sonrisa de forma definitiva. A veces es necesario realizar una reendodoncia posterior.

La reendodoncia es un tratamiento supletorio, que llevamos a cabo en Identis cuando el primer tratamiento de conductos no ha funcionado del todo. El procedimiento es sencillo: retiramos los materiales de los conductos radiculares de la pieza dental. Posteriormente se vuelve a limpiar la zona y se rellena de nuevo con el material de elección.

Causas de la reendodoncia

La reendodoncia se practica cuando la primera endodoncia no ha funcionado correctamente. Esto puede deberse a numerosos motivos:

  • Los conductos radiculares se vuelven a infectar a causa de posibles filtraciones durante el proceso.
  • Es posible que algún conducto enfermo se quede sin tratar y necesite ser endodonciado.
  • Existencia de conductos complementarios, que se pueden observar a través de pruebas de imágenes más específicas.
  • Si la endodoncia no limpia el conducto en profundidad, las bacterias pueden volver a dañar el diente. En estos casos es necesario practicar una reendodoncia sobre la misma pieza dental ya tratada.
  • La colocación de la restauración dental se realiza mucho después de la endodoncia.
  • Corona o empaste rotos o fisurados.
  • Fracturas dentales.

Los principales síntomas que nos indican que hay que llevar a cabo este tratamiento, tras el primer procedimiento, son los siguientes:

  • Dolor agudo y persistente, que no desaparece con la endodoncia.
  • Inflamación de la zona que ha sido sometida al tratamiento.
  • Dolor o aumento de la sensibilidad dental al masticar.

Reendodoncia paso a paso

En la Clínica Dental Identis trabajamos con la tecnología de vanguardia aplicada a odontología. Por lo tanto, nuestro endodoncista llevará a cabo las pruebas de imagen necesarias para averiguar los motivos por los que el diente tratado mediante una endodoncia anterior sigue dando problemas.

Nuestros doctores analizan detenidamente tu caso en particular, revisando bien el periodonto, para cerciorarse de que esa zona está sana y no supondrá ningún problema llevar a cabo una reendodoncia. Hay que tener en cuenta que el objetivo final es conservar tus dientes naturales, pero siempre garantizando la salud de la sonrisa y la estética dental.

Los pasos para llevar a cabo este procedimiento dental son los siguientes:

  1. Anestesia local en la zona afectada.
  2. Abrir hueco para acceder a los conductos radiculares.
  3. Eliminar los materiales empleados en la primera endodoncia.
  4. Irrigación y limpieza completa del conducto.
  5. Obturación mediante un material de relleno apropiado.
  6. Colocación de empaste provisional. En una semana se debe de cambiar por el definitivo.

Las pruebas de imagen y radiográficas durante la reendodoncia son imprescindibles. De esta forma nuestros dentistas pueden averiguar si se ha conseguido eliminar la infección completamente, devolviéndole la salud al diente enfermo.

Si te has sometido a un tratamiento de endodoncia y sigues teniendo síntomas claros en tu diente: dolor, sensibilidad dental, inflamación facial, etc. pide cita en la Clínica Dental Identis. Nuestros doctores trabajan con las técnicas más punteras de la odontología conservadora y pueden ayudarte a mejorar tu sonrisa con éxito.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Odontología conservadora

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontología conservadora realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de qué es lo más conveniente en tu caso.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Reendodoncia
5 (100%) 1 vote