Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Limpieza dental profesional sin dolor

En función del estado de tu salud e higiene bucodental en Identis podemos ofrecerte diferentes opciones de profilaxis dental. Una de las limpiezas dentales profesionales más profundas es el raspado y alisado radicular, más conocido como curetaje dental. Esta técnica profiláctica se emplea para eliminar la placa bacteriana y el sarro dental en profundidad. Sirve para remover el sarro que hay a nivel supragingival y subgingival. Es decir, por debajo y por encima de las encías.

RASPADO Y ALISADO RADICULAR – Clínica Dental Identis

¿Qué es el raspado y alisado radicular?

Básicamente se trata de un tratamiento de limpieza dental profesional muy completo. En la Clínica Dental Identis recomendamos el curetaje dental cuando existe algún indicio claro de enfermedad periodontal. No obstante, cada cierto tiempo es conveniente llevar a cabo una limpieza bucal más profunda, que nos permita eliminar el sarro en profundidad.

El raspado y alisado radicular es un procedimiento de profilaxis dental que realizamos bajo los efectos de la anestesia local. Por lo tanto, no sentirás ningún tipo de molestia o dolor. En función del caso en particular solemos dividir la boca en cuadrantes y realizar la limpieza en cada uno de ellos. Cabe destacar que, si tu salud periodontal es buena, es posible realizar el procedimiento sin necesidad de anestesia de ningún tipo. En estos casos, la eliminación de la placa bacteriana y el sarro suele ser más superficial y el procedimiento no conlleva molestias.

Ventajas del raspado y alisado radicular

  • Gracias a esta técnica de limpieza bucodental en profundidad conseguimos devolver a la sonrisa su aspecto y color óptimo.
  • Es imprescindible en el tratamiento periodontal, cuando existen patologías de las encías. El raspado y alisado radicular nos ayuda a minimizar la inflamación de los tejidos gingivales.
  • Gracias a este procedimiento se elimina el sangrado de encías.
  • Podemos reducir el tamaño de las bolsas periodontales, en pacientes con periodontitis.
  • Nos ayuda a evitar la pérdida del hueso alveolar.

Paso a paso del raspado y alisado radicular

En la Clínica Dental Identis somos especialistas en periodoncia. Por ello, nuestros doctores planificarán para ti todo un tratamiento periodontal, con el objetivo de reducir los daños ocasionados por la enfermedad de las encías. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Estudio periodontal: mediante las radiografías orales y el periodontograma podemos conocer a ciencia cierta el estado de tu salud periodontal. De esta forma, nuestro periodoncista tendrá un diagnóstico certero sobre la situación de tu sonrisa. Analizamos la placa bacteriana presente bajo la línea de las encías, con el fin de planificar un tratamiento con antibióticos eficaz.
  • Raspado y alisado radicular: planificamos un tratamiento de limpieza periodontal o curetaje dental seguro y efectivo. Para ello, separamos tu boca en cuatro cuadrantes y realizamos todas las técnicas de higiene necesarias.
  • Importancia de la higiene dental: en Identis queremos que tu salud bucodental sea estupenda. por este motivo, si sufres alguna patología bucodental, dedicaremos el tiempo suficiente a enseñarte cómo debes realizar tus rutinas de higiene bucodental diarias. Deberás entender a la perfección cómo ha de ser tu técnica de cepillado, así como conocer qué herramientas de higiene debes introducir en tus rutinas diarias.
  • Seguimiento periódico: nuestros periodoncistas planificarán contigo visitas periódicas a nuestra clínica dental. El principal objetivo es evaluar constantemente si tu salud periodontal mejora con la planificación del tratamiento.
  • Mantenimiento periodontal: parte del tratamiento consiste en hacer un seguimiento del mantenimiento periodontal. Seguiremos realizando un raspado y alisado radicular siempre que sea necesario, con el fin de eliminar el sarro y las bacterias alojadas en las encías. El último paso es llevar a cabo una fluorización de tus dientes.

Consejos para mantener la salud de las encías

Para que el raspado y alisado radicular se convierta en un tratamiento exitoso es esencial tu colaboración. Tras llevar a cabo el procedimiento es extremadamente importante que sigas los consejos de nuestros periodoncistas, con el fin de evitar que tus encías vuelvan a sufrir. En Identis solemos recomendarte lo siguiente:

  • Higiene bucodental exhaustiva: debes cepillarte los dientes al menos 3 veces cada día, durante el tiempo necesario (unos dos minutos). No te olvides de los espacios interdentales, la línea de las encías y la lengua.
  • Herramientas: además de recomendar el cepillo de dientes eléctrico, por su precisión, es importante incorporar a tu rutina de higiene oral la seda dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal. Todas estas herramientas dentales te ayudarán a eliminar los restos de placa bacteriana alojados en zonas de difícil acceso de tu sonrisa.
  • Visitas periódicas al dentista: por último, deberás acudir a la Clínica Dental Identis, para que nuestros periodoncistas lleven a cabo las revisiones rutinarias para un buen mantenimiento periodontal.

Si sufres problemas en tus encías, el raspado y alisado radicular forma parte de los tratamientos necesarios para solventarlos. En Identis ponemos ante ti a todo un equipo de odontólogos especializados y las mejores tecnologías para mejorar tu salud dental. Pide cita en nuestra clínica y verás lo fácil que es conseguir una sonrisa bonita y saludable.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Periodoncia

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento periodontal realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de qué es lo más conveniente en tu caso.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Raspado y Alisado Radicular
5 (100%) 1 vote