Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos

Problemas de los piercings

  /  Patologías   /  Problemas de los piercings

¿A qué llamamos piercing bucal?

Son perforaciones en la lengua, los labios o mejillas.

Al igual que para las orejas, la joyería de metal utilizada en las perforaciones bucales tiene diferentes estilos y formas (aretes, barras y argollas…).

Sin embargo, perforarse la lengua, los labios o las mejillas implica mayores riesgos para la salud que perforarse las orejas. Antes de perforarse cualquier parte de la boca, debe consultar al odontólogo.

¿Qué riesgos acarrean los piercings en la boca?

Los efectos colaterales de perforar lengua, labios o mejillas pueden ser los siguientes:

  • Infección: la boca contiene bacterias que podrían provocar una infección a partir de la perforación bucal. La joyería en la boca aumenta las posibilidades de infección.
  • Hemorragia: si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación.
  • Dolor e inflamación: son síntomas comunes. En casos extremos, la lengua inflamada podría dificultar la respiración.
  • Fracturas dentales: la joyería bucal podría llegar a fracturar los dientes o muelas. Las coronas o fundas, también pueden dañarse al ser golpeados por la joyería.
  • Daño a las encías: la joyería de metal no sólo puede dañar el tejido gingival, además, puede hacer que las encías se retraigan. Aparte de ser antiestéticas, las encías retraídas hacen que la raíz del diente sea más vulnerable a las caries y a la enfermedad periodontal.
  • Alteración del funcionamiento bucal: la joyería bucal podría provocar un flujo excesivo de saliva, dificultar la correcta pronunciación de palabras, la masticación y la deglución.
  • Enfermedades transmitidas por la sangre: las perforaciones bucales son consideradas por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (National Institute of Health) como posibles factores de transmisión de la hepatitis B, C, D y G.

¿Cuánto duran los piercings?

Los piercings pueden permanecer en la boca indefinidamente, siempre que no sufra ninguna infección ni altere el funcionamiento normal de la boca.

No deje de acudir al dentista al primer signo de dolor o problemas, además de realizar exámenes periódicos. De esta manera, controlará los riesgos que implican las perforaciones, incluso después de haber cicatrizado la herida inicial, como el daño a los dientes o tragarse la joyería suelta.

Problemas de los piercings
Valora el contenido

publicar un comentario