fbpx
Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Probióticos y antibióticos ¿Qué influencia tienen en la salud oral?

  /  Salud dental   /  Probióticos y antibióticos ¿Qué influencia tienen en la salud oral?

La flora bacteriana que se encuentra en el medio oral es una de las claves de una correcta salud bucodental. Malos hábitos alimentarios, el consumo de tabaco o una pobre higiene bucal suelen ser la principal causa de problemas dentales y de encías, por lo que una correcta higiene bucodental es de vital importancia en estos casos. La salud bucodental puede verse influenciada por la flora bacteriana que encontramos en la boca y el uso de fermentos lácticos podría ayudar a restablecer su equilibrio. Nuestro cuerpo está lleno de microorganismos de muchas cepas y especies diferentes, tanto beneficiosos como potencialmente dañinos.

Qué es un probiótico

Los probióticos se definen como microorganismos vivos que en adecuadas cantidades aportan un beneficio a quien los consume.

Qué es un antibiótico

Los antibióticos matan a los microorganismos dañinos, mientras que los probióticos hacen el barrio bastante incómodo para ellos que tienen apartarse a sí mismos. El objetivo final alcanzado es muy similar. La investigación actual en los organismos que modifican genéticamente para producir los productos metabólicos o para hacerlos más persistente y más eficaz contra las especies patógenas que podrían ser la clave para el éxito de este campo.

¿Qué influencia tienen en la salud oral?

La caries es una de las enfermedades dentales más extendidas. se ha observado en distintos estudios que el riesgo de caries disminuye la presencia de Streptococcus mutans (principal bacteria responsable de la caries) y por lo tanto se reduce la incidencia de caries dental en niños.

La enfermedad periodontal ,“piorrea” o enfermedad de las encías, afecta en realidad todas las estructuras de soporte alrededor de los dientes, incluyendo las encías, el ligamento periodontal y el hueso. Es una enfermedad de progresión lenta y no causa ningún dolor. Esta es una de las principales razones por las que a menudo se ignora hasta que es demasiado tarde para salvar el diente  los probióticos ayudan a la disminución de la gingivitis y el acúmulo de placa.

Beneficios de los probióticos en la salud oral

  • Eliminar el mal aliento
  • Ayuda a que la caries no se extienda
  • Elimina la inflamación de las encías

Probióticos y antibióticos ¿Qué influencia tienen en la salud oral?
5 (100%) 1 vote

publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.