Dra. Luz
Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10 bajo y 12-2 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Lunes - Viernes 09:00 h. - 20:00 h.
Sábado 09:00 h. - 13:00 h.

¿Quieres más información?

Mándanos tus preguntas a la dirección: 
web@clinicaidentis.com o llámanos al 96.392.39.19

Galería de fotos

Links relacionados

Salud bucodental del bebé

¿Qué es la Caries infantil?

La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. Entre los niños de dos a cuatro años de edad, casi un quinto de ellos tiene una caries que no a sido tratada por el odontopediatra.   


¿Son importantes los dientes de leche?

Los dientes temporales, comunmente conocidos como "de leche", son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 2 años de edad del niño.   Los dientes de leche son esenciales para una buena nutrición, el desarrollo de lenguaje, la autoestima y son los marcadores de posición para los dientes permanentes.  


¿Hay que tratar la caries en los dientes de leche?

 Las caries en los dientes de leche no son sólo una enfermedad que ha de tratarse sino que para muchos niños las caries pueden ser severas y pueden afectar la masticación y actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.


¿Cómo debo cuidar los dientes de mi hijo?

¿La dieta tiene una influencia importante en los dientes de mi niño?

Sí. 
La saliva en la boca puede limpiar los dientes pero necesita tiempo para actuar. Un niño que continuamente toma bocadillos, zumos, dulces o comidas pegajosas durante el día nunca le da oportunidad a la saliva para limpiar los dientes. 
La leche y zumos tomados a partir de biberones pueden crear problemas especiales: cuando el líquido de la botella permanece en contacto con los dientes durante un tiempo muy largo se forman caries en los dientes rápidamente. Nunca acueste a un niño con un biberón a menos que éste contenga solamente agua. No permita que su niño camine de día de un lado a otro con un biberón y, a partir del año de vida, enséñele a usar una taza cuando quiera beber. 


¿Chuparse el dedo gordo es malo para mi niño?

Es normal que los niños se chupen el dedo gordo, los dedos o un chupete. 
Muchos niños suelen dejar este hábito por si solos sin que esto haga daño alguno a sus dientes. Si su niño todavía tiene el hábito de chupar después de los 2 años informe a su odontopediatra, quién podrá fijarse bien si hay algún problema a medida que los dientes se desarrollan.

 
Comience aun antes de que los dientes le hayan salido. Usted puede habituarse a limpiar las encías de su bebé con una toallita suave húmeda después de que su bebé se alimente. Cuando los dientes aparezcan, comience a usar un cepillo de dientes para niños de cerdas suaves dos veces al día. En niños en edad preescolar use un poquito de crema dental con fluoruro. No cubra el cepillo con crema dental, el tamaño de un grano de arroz es suficiente. Los niños pequeños tienden a tragar la mayor parte de la crema dental y la ingestión de demasiada crema con fluoruro puede ocasionar manchas permanente en sus dientes.