Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Periimplantitis

  /  Patologías   /  Periimplantitis

La primera impresión es extremadamente importante en un sinfín de situaciones de la vida. Con la importancia que le damos al físico en una actualidad tan tecnológica, la pérdida de dientes se convierte en uno de los caballos de batalla más importantes del siglo XXI. Los tratamientos mediante implantes dentales ya forman parte de las opciones más demandadas por aquellas personas que han sufrido pérdida dental. Esto se debe a que se trata de procedimientos muy seguros, altamente estéticos y que garantizan la recuperación de la funcionalidad de la sonrisa.

Un tratamiento de implantología dental suele resultar exitoso en la mayor parte de los casos. No obstante, si no cuidas debidamente tus implantes dentales es posible que sufras afecciones bucales como la periimplantitis. Esta enfermedad infecciosa, de origen bacteriano, puede surgir a consecuencia de varios factores. En la Clínica Dental Identis queremos que tengas toda la información necesaria acerca de las enfermedades de la boca más comunes.

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es una enfermedad inflamatoria muy similar a la periodontitis. La diferencia entre ambas patologías radica en que la primera surge tras procedimientos de implantología dental, mientras que la periodontitis aparece en los dientes naturales.

La inflamación que se genera en los tejidos circundantes al implante dental pone en serio peligro al tratamiento con implantes, permitiendo que se genere una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado dicho implante.

Tanto la periimplantitis como cualquier otra enfermedad periodontal se producen a consecuencia de las bacterias orales, que no han sido correctamente eliminadas mediante técnicas de higiene dental.  Obviamente, si te sometes a un tratamiento con implantes dentales debes colaborar con tu implantólogo en todo lo posible, manteniendo una higiene bucodental óptima en todo momento. De nada sirve recuperar tu sonrisa si no la vas a cuidar debidamente. Gran parte de los fracasos en implantología dental se deben a la mala higiene tras el procedimiento.

Ante cualquier síntoma de presencia de enfermedad periodontal te recomendamos que vengas a la Clínica Dental Identis. Nuestro periodoncista, el Dr. David Segrelles, te realizará un estudio periodontal exhaustivo, con el fin de detectar la base del problema para poder ponerle remedio cuanto antes. En el caso de que lleves implantes dentales y la periimplantitis esté dañando los tejidos adyacentes a tus implantes, el Dr. Pau Lahuerta, nuestro implantólogo, trabajará mano a mano con el departamento de periodoncia para tratar el proceso infeccioso y planificar un tratamiento seguro.

Causas de la periimplantitis

Las causas de la periimplantitis son variadas. Normalmente, esta infección bacteriana en pacientes con implantes dentales surge a consecuencia de tres causas:

Pese a todo esto y gracias a los avances tecnológicos implantados en la Clínica Dental Identis, la periimplantitis tras la colocación de implantes dentales en nuestra clínica es muy improbable. No obstante, conviene extremar las medidas de higiene postoperatorias pautadas por el implantólogo, así como seguir hábitos de vida saludables, que garanticen el éxito de la intervención.  

Tratamiento para la periimplantitis

En Identis planificamos el tratamiento para la periimplantitis de forma personalizada. Tras el estudio periodontal nos reunimos en comité clínico, con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos tratamientos más favorables en cada caso.

El raspado y alisado radicular forma parte de los tratamientos para la periimplantitis. Mediante herramientas de limpieza muy vanguardistas eliminamos el sarro y la placa bacteriana que se aloja bajo la línea de las encías y está dañando los tejidos cercanos al implante dental. Tras esto pautaremos varias citas periódicas de mantenimiento periodontal, que nos permitirán valorar el estado del periodonto en todo momento.

Si tienes implantes dentales y tus encías están inflamadas, enrojecidas o sangrantes pide cita en Identis. Nuestro equipo médico analizará tu caso para ofrecerte un tratamiento seguro y exitoso.

¿Por qué elegir a Identis como tu clínica dental?

  • El diagnóstico: la clave del éxito

Antes de cualquier tratamiento dental realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de qué es lo más conveniente en tu caso.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

  • Financiación a medida

En Identis contamos con muchísimas facilidades de pago. Podemos financiar el importe total de tus tratamientos dentales de forma personalizada. ¡Pregúntanos!

  • Instalaciones vanguardistas

Hemos diseñado una clínica cómoda y adaptada a tus necesidades. Mejoramos nuestras instalaciones constantemente para que sigan estando a la vanguardia de la salud dental. En Identis encontrarás un entorno cómodo en el que mejoramos tu salud dental.

  • Servicio de odontología conservadora y preventiva

En Identis queremos mejorar la salud de tu sonrisa. Para ello empleamos técnicas mínimamente invasivas y muy conservadoras. Nuestro objetivo es mantener tus dientes naturales sanos y libres de enfermedades orales.

  • Satisfacción del paciente

Nuestro objetivo es que te sientas perfectamente a lo largo de todos los tratamientos dentales. Por ello, apostamos por ofrecerte un trato personal, que mejore tu confianza en nuestros dentistas. En Identis nos preocupa tu felicidad.

  • Experiencia y calidad

Todos nuestros doctores, higienistas y personal auxiliar cuentan con una dilatada experiencia en odontología. Con la doctora Luz Aguiló y el doctor José Luis Gandía a la cabeza nos seguimos formando en nuevas técnicas y avances para que tu satisfacción sea lo más importante.

Periimplantitis
5 (100%) 1 vote

publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.