Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Ortodoncia interceptiva o funcional

Una de las claves para el correcto desarrollo bucodental de los niños radica en las visitas periódicas al odontopediatra. Cuanto antes lleves a tus hijos al dentista mejores tratamientos se pueden planificar, con el objetivo de garantizarles una sonrisa funcional y estética. En la Clínica Dental Identis apostamos por la ortodoncia interceptiva para aquellos pacientes pediátricos en los que detectamos anomalías en la oclusión o problemas esqueléticos durante la etapa del desarrollo.

Ortodoncia interceptiva

¿Qué es la ortodoncia interceptiva o funcional?

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia preventiva, que se planifica entre los seis y los once años de vida. En estas etapas, los dientes de leche conviven con la dentición definitiva y las estructuras bucales todavía son moldeables. En casos de maloclusión o falta de espacio dental, una ortodoncia funcional nos ayuda a mejorar la sonrisa en el futuro, evitando problemas graves y tratamientos complejos en la edad adulta.

Podríamos decir que la ortodoncia interceptiva es la primera fase de la ortodoncia infantil. Gracias al uso de aparatos dentales funcionales podemos corregir el tamaño de los huesos de los maxilares, así como mejorar la posición de los mismos. El objetivo final es lograr que las estructuras de la boca cuenten con una simetría perfecta, que minimice el riesgo a sufrir complicaciones futuras.

Cabe destacar que algunas maloclusiones severas son muy difíciles de tratar en la edad adulta. Sin embargo, durante la niñez son mucho más sencillas de tratar. Gracias a la ortodoncia interceptiva o funcional, en la Clínica Dental Identis, podemos evitar que en el futuro se deben realizar cirugías ortognáticas en muchos pacientes.

Diferencias entre ortodoncia interceptiva y ortodoncia correctiva

La principal diferencia entre estos dos tipos de ortodoncia infantil radica en el objetivo que deben cumplir. En el caso de la ortodoncia funcional o interceptiva, su objetivo es mejorar la oclusión, optimizando el desarrollo óseo de la boca de los niños.

La ortodoncia correctiva, por su parte, tiene por objetivo mejorar la alineación dental de la forma más correcta. Normalmente tras la fase de ortodoncia interceptiva es necesario llevar a cabo una ortodoncia correctiva. Esta última se realiza cuando el niño ya cuenta con todos sus dientes definitivos.

Causas de la ortodoncia funcional

Son muchos los problemas bucodentales los que se pueden corregir mediante un tratamiento de ortodoncia interceptiva o funcional. Lo más importante es llevar a los niños a revisiones periódicas con su odontopediatra que derivará el caso al experto en ortodoncia ortodoncista en caso de ser necesario. De esta forma, es posible planificar tratamientos eficaces y muy predecibles.

Entre los principales objetivos de la ortodoncia interceptiva en niños destacan los siguientes:

  • Crear el espacio suficiente para que al erupcionar las piezas dentales definitivas todas puedan ocupar su lugar oportuno. Esto evita los casos más graves de apiñamiento dental en niños.
  • Modificar el crecimiento anómalo de la mandíbula.
  • En pacientes con arcadas maxilares pequeñas, la ortodoncia funcional permite que estas se ensanchen con seguridad.

Las causas que hay detrás a la hora de planificar un tratamiento de ortodoncia interceptiva en niños son las siguientes:

  • Problemas óseos: un desarrollo anómalo de los huesos de la boca puede provocar ciertos problemas de maloclusión.
  • Problemas relacionados con hábitos: algunos hábitos aprendidos durante la infancia también pueden generar maloclusiones severas. Se trata de costumbres como chuparse en dedo, uso indiscriminado del chupete o respirar por la boca, entre otras cosas.
  • Factores hereditarios: algunas de las anomalías en las estructuras bucales responden a un origen hereditario.

Si tienes hijos en edades tempranas es recomendable que los lleves a la consulta de odontopediatría al menos una vez al año. En Identis, la Dra. Lorenzo, nuestra odontopediatra, analiza las estructuras bucales infantiles y desarrolla una historia clínica dental de nuestros pacientes pediátricos desde que son bien pequeños. De esta forma, podemos planificar tratamientos muy predictivos y exitosos. La ortodoncia interceptiva en niños garantiza un desarrollo bucodental de calidad.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Odontopediatría

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Ortodoncia interceptiva
5 (100%) 1 vote