Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos
Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Ortodoncia infantil

En Identis Kids llevamos más de treinta años planificando tratamientos de ortodoncia infantil con éxito. Más de 7000 niños han salido de nuestra clínica dental en Valencia con sonrisas perfectas y unos hábitos dentales envidiables. Los doctores José Luis Gandía y Vicente Gandía están especializados en tratamientos ortodónticos para niños, apostando siempre por la tecnología más innovadora y las tabicas más vanguardistas del sector.

¿Qué es la ortodoncia infantil: dentista para niños?

Partimos de la base de la definición de ortodoncia. Se trata de una rama de la odontología especializada en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de irregularidades dentales y faciales. En el caso de los niños, la ortodoncia infantil aplica todos estos parámetros en pacientes pediátricos.

La ortodoncia para niños nos permite diseñar tratamientos extremadamente eficaces. El motivo es muy sencillo. Durante la etapa infantil, las estructuras óseas de los más pequeños son aún moldeables, debido a que se están desarrollando. Por ello, un buen dentista para niños puede diseñar un procedimiento de ortodoncia interceptiva, que nos ayude a dirigir el desarrollo dental con eficacia.

Los tratamientos de ortodoncia infantil, planificados por ortodoncistas especializados y con mucha experiencia, son mucho más predictivos y rápidos. Los profesionales de Identis están preparados específicamente para establecer un diseño de sonrisas espectacular. Todo ello mediante la aplicación y el control de los aparatos correctores, que los peques llevarán en los dientes. El objetivo final es lograr la correcta alineación dental y un perfecto equilibrio facial.

¿Cuándo hay que recurrir a la ortodoncia infantil?

Todos los niños deberían acudir a una consulta de ortodoncia infantil, al menos una vez. A partir de los 6 años de edad, los odontopediatras ya tienen recursos más que suficientes para predecir las necesidades de cada niño en cuanto a sus dentaduras definitivas. En esta etapa es muy sencillo modificar las estructuras óseas de los peques. Además, esto conlleva un ahorro económico considerable para los papis.

Las principales causas que posibilitan malformaciones o malposiciones en los dientes de los niños son las siguientes:

  • Genéticas.
  • Hábitos orales que persisten durante demasiado tiempo: uso del chupete, el biberón o la succión digital (chuparse el dedo).
  • Algunos tipos de alimentación están detrás de los problemas bucodentales: niños que consumen comida demasiado blanda o alimentos triturados durante bastante tiempo.
  • Patrón de deglución atípica.
  • Respiración por la boca, a causa de la hipertrofia de amígdalas y adenoides.
  • Aparición de alergias que posibilitan problemas respiratorios.
  • Otros factores menos frecuentes.

En cuanto a las maloclusiones, gran parte de ellas son hereditarias. En muchos casos, las malposiciones dentarias, como el apiñamiento dental o la separación entre dientes, también son consecuencia de la herencia. En Identis Kids analizamos todos los parámetros dentales de tus hijos, con el objetivo de predecir cómo será su salud bucodental en el futuro. Por ello, consideramos importante someter a los peques a una primera consulta de ortodoncia interceptiva en etapas tempranas de su vida. A veces, con unas sencillas indicaciones o consejos por parte de nuestros ortodoncistas se pueden evitar problemas orales futuros.

Muchos de los problemas bucodentales infantiles afectan a los niños más allá de a nivel estético. En algunos casos las consecuencias se dejan ver en el desarrollo facial y la apariencia del rostro.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicadentalidentis.com
Tel: +34 (0) 963 923 919
Mov.: +34 (0) 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

¿Para qué sirve la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil nos ayuda a corregir un sinfín de problemas dentales en los más pequeños. Una gran ventaja de recurrir al ortodoncista para niños es que, en muchos casos, los tratamientos son más rápidos, seguros y eficaces que cuando tratamos a adultos. Los principales problemas que solventa un buen procedimiento ortodóntico en niños son:

  • Corrección de problemas de masticación, maloclusión y mordida.
  • Malposiciones dentales de todo tipo: dientes apiñados, diastemas, dientes girados, etc.
  • Problemas faciales asociados a la salud dental.

Una buena ortodoncia en niños es la clave para evitar enfermedades bucales en el futuro, como las caries dentales. Cuando los peques se acostumbran a visitar al odontopediatra desde bien pequeños es más fácil para ellos comprender la importancia de la salud dental. Aprenden con nosotros a cuidar sus sonrisas y nuestros profesionales les enseñan las claves de la higiene bucodental desde el inicio.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad hay que empezar el tratamiento de ortodoncia?

La realidad es que cualquier edad es óptima para someterte a un tratamiento de ortodoncia. La buena noticia es que las estructuras dentales de niños y adultos se pueden modificar siempre. Por lo tanto, nunca es tarde para tener una sonrisa estupenda.

Pese a todo esto, en Identis siempre recomendamos comenzar con los procedimientos ortodónticos cuanto antes. Es importante que el niño quiera corregir sus problemas dentales, ya que su colaboración con nuestro ortodoncista infantil es muy necesaria.

En nuestra clínica dental siempre recomendamos comenzar los tratamientos de ortodoncia infantil en edades tempranas cuando es necesario realizar correcciones a nivel de funcionalidad. Si el aparo dental solo debe corregir malposiciones de los dientes, podemos comenzar algo más tarde el procedimiento.

Todo esto lo podemos aclarar en una buena revisión de ortodoncia infantil. A partir de los 6 años de edad es el momento perfecto para traer a tus niños a Identis Kids. Nuestros doctores analizarán su salud dental y valorarán las necesidades que presenten en cada caso particular. Recuerda pedir cita en nuestra clínica dental. Tus hijos estarán en un entorno divertido, cómodo y seguro.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil hay?

Las cosas han evolucionado muchísimo en cuanto a avances odontológicos. Son muchos los tipos de ortodoncia los que te ofrecemos en Identis, tanto para niños como para adultos. La vanguardia ha llegado a nuestra clínica dental, con el objetivo de convertirnos en tus dentistas favoritos. Acumulamos casos reales de éxito, que nos avalan como una clínica actual con los mejores resultados. Estos son todos los tipos de ortodoncia para niños que podemos ofrecerte en Identis Kids:

1. Ortodoncia fija

Los aparatos dentales fijos han sido la elección más demandada para tratar a pacientes infantiles. además de los clásicos brackets metálicos, ya es posible optar por soluciones mucho más estéticas, como los brackets cerámicos o de zafiro. Y la revolución llega con la ortodoncia con brackets autoligables, que nos permite acelerar el tiempo del tratamiento dental.

2. Ortodoncia removible

La ortodoncia invisible Invisalign es nuestra elección en cuanto a aparatos dentales removibles. Con Invisalign First, la ortodoncia invisible para niños, podemos diseñar tratamientos súper predictivos y eficaces con total seguridad. Además, en Identis Kids contamos con tecnologías que nos permiten saber el compromiso que los pequeños tienen con sus férulas transparentes. El Dr. José Luis Gandía ostenta el título de Invisalign Diamond Provider, lo que convierte a Identis en un centro de referencia para los tratamientos de ortodoncia invisible más punteros.

Tratamientos de Ortodoncia

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Ortodoncia infantil
Valora el contenido