Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es 34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Tengo un odontoma, ¿es malo?

En la cavidad bucodental es frecuente que aparezcan quistes que, habitualmente no suponen ningún problema para la salud dental. Pese a ello, es importante que mantengas un control sobre ellos, con el objetivo de evitar que tu salud oral se pueda ver comprometida. En la Clínica Dental Identis tenemos un completo equipo de profesionales que se encargarán de planificar tu tratamiento más acorde para los odontomas o quistes dentarios.

Odontomas

En Identis creemos fervientemente en el diagnóstico previo y en el estudio bucodental exhaustivo. Trabajamos con el objetivo de mejorar tu sonrisa, diseñando tratamientos a medida, que nos permitan conservar siempre la naturalidad de tus piezas dentales. Para ello, nos servimos de la aparatología más vanguardista y las mejores tecnologías aplicadas a la odontología.

¿Qué son los odontomas o quistes dentarios?

Los odontomas o quistes dentarios son pequeñas bolsas que pueden formarse en cualquier de los tejidos blandos de la boca. Por norma general, su formación se debe a procesos infecciosos con origen el hueso alveolar o el diente y que se han ido extendiendo hacia los tejidos blandos.

En el caso de los niños los quistes dentales odontogénicos pueden ser habituales. Durante la formación de las piezas dentales pueden formarse odontomas a consecuencia del proceso normal de odontogénesis, que se desarrolla durante la gestación.

En Identis nos gusta realizar tratamientos bucodentales completamente personalizados y a medida. Por ello, consideramos esencial la revisión oral exhaustiva y la realización de todo tipo de pruebas diagnósticas, que nos permitan encontrar la causa de formación de los odontomas. Si sospechas que puedes tener quistes dentarios debes acudir a la clínica dental de inmediato, para que nuestros doctores realicen la exploración necesaria y planifiquen tu tratamiento personalizado.

Ten en cuenta que los quistes dentales deben recibir tratamiento siempre. En caso de que los dejes actuar a sus anchas, es posible que el hueso alveolar se reabsorba, provocando movimientos de los dientes y afectando a tu salud oral.

Síntomas de los quistes dentales

En la mayor parte de los casos los odontomas no muestran síntomas claros en sus primeras fases. Pero, si se produce infección, el incremento de tamaño los hace mucho más visibles. Entre los signos más habituales del quiste dentario podemos destacar los siguientes:

  • Si el quiste es grande y está infectado es posible que los dientes se hayan movido, desplazándose a zonas contiguas.
  • Hinchazón, dolor y molestias en la zona en la que está el odontoma.
  • Formación de llagas en la boca, habitualmente en la zona de la encía.
  • Reabsorción de la raíz dental en el lugar cercano al quiste dentario.
  • Incremento de la sensibilidad den los labios.

Ante la presencia de cualquiera de estos signos debes visitarnos en la Clínica Dental Identis. Lo más importante es tratar la infección con rapidez, para lograr que la sonrisa no se vea alterada por la presencia de un odontoma.

Una vez en Identis, te someteremos a un diagnóstico eficaz, donde analizaremos todas las variables necesarias y realizaremos un sinfín de pruebas diagnósticas. Para ello, recurrimos a la última tecnología odontológica.

Normalmente detectamos los odontomas a través de radiografías panorámicas de la cavidad bucal. En el momento en que hayamos detectado al quiste dental seguimos realizando pruebas, que nos permitan averiguar el plan de tratamiento más efectivo, con el fin de evitar dañar otras estructuras orales.

Tratamiento de odontomas o quistes dentarios

Con todas las pruebas diagnósticas sobre la mesa, nuestros doctores se unen en comité clínico. La doctora Luz Aguiló presentará tu caso y con el equipo de odontólogos multidisciplinar planificará un completo procedimiento a medida. El principal fin es eliminar completamente el odontoma y evitar que pueda generar otros problemas orales.

Cada tipo de quiste requiere un tratamiento diferente. Por eso es tan importante el diagnóstico exhaustivo en la clínica dental. Estas son algunas de las técnicas para eliminar odontomas:

  • Apicectomía: eliminamos el odontoma junto con una pequeña parte de la raíz.
  • Endodoncia o reendodoncia: a veces es necesario tratar los dientes afectados por el quiste.
  • Exodoncia: si no podemos salvar el diente enfermo podemos planificar su extracción. Después se elimina el quiste y se limpia perfectamente la zona.
  • Obturación o empaste: nos ayuda a sellar completamente el diente, impidiendo que el odontoma reaparezca.
  • En casos más complejos es necesario planificar procedimientos quirúrgico más complicados, como la reconstrucción de las encías, para mejorar la salud del periodonto. Nuestra cirujana, la Dra. Luz Aguiló, será quien recomiende estos tratamientos, en cualquier caso.

Si crees que puedes tener odontomas o quistes dentarios pide cita en Identis cuanto antes. Nuestros especialistas comenzarán con tu diagnóstico, para localizar el odontoma y analizar el tipo de quiste al que nos enfrentamos.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

La revolución del Láser en cirugía oral

Indoloro, sin anestesia, rápido, definitivo y recuperación inmediata.

Mucha gente continúa experimentando terror a las agujas, sobre todo cuando éstas son utilizadas en un lugar tan frágil como es la boca. Por ello, desde hace décadas se utiliza la anestesia tópica, sin aguja,  con el fin de eliminar la sensación dolorosa de la infiltración de otros anestésicos locales.

Igualmente, los tratamientos por láser no requieren anestesia y facilitan la labor al profesional.

Tratamientos de Cirugía Oral

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de cirugía oral realizaremos una planificación para identificar y analizar tanto en la zona a intervenir como en los alrededores. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar a la capacidad de cicatrización del hueso o tejido blando asociado.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo cirugía más conveniente para asegurar el éxito del procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Odontomas o Quistes dentarios
5 (100%) 1 vote