Dra. Luz Aguiló

Contacto


Avda. María Cristina 10-12 
46001, Valencia, España
web@doctoresgandiaaguilo.com

963 923 919   /   619 765 723

Horario:
Lunes - Viernes 09:00h. - 19:00h.
Sábados 09:00h. - 13:00h.


Galería de fotos

Blog


  • Son una de las innovaciones de los últimos años que más han facilitado el acortamiento de los tratamientos de ortodoncia y la posibilidad de solución de casos complejos. Su gran difusión también coincide con el gran auge que han tenido los tratamientos ortodóncicos en adultos en los últimos veinte años.


  • La Doctora Luz Aguiló, de la Clínica Dental Identis, nos resuelve las dudas más comunes sobre las radiografías dentales. Un tema muy interesante porque cada vez se piden más pruebas y exploraciones complementarias en todos los centros de salud, tanto públicos como privados. 

    Mucha gente se pregunta por qué cada vez se piden más pruebas complementarias


  • La limpieza dental profesional, es el procedimiento odontológico más importante para la prevención de enfermedades intraorales como caries, gingivitis y periodontitis. 

    Incluso previene la halitosis producida en muchos casos por defectos en la higiene oral y presencia de placa y sarro.   

    La creencia general de que hacerse una limpieza dental de vez en cuando es más que suficiente, no es del todo cierta. Hay que hacerse una “limpieza de boca profesional” cada 4-6-12 meses según las características dentales y gingivales personales y llevar un estricto protocolo de higiene de la boca, en casa, como mantenimiento. 

    Es muy importante que el profesional tenga, además de buena tecnología, capacidad de transmitir al paciente normas y motivación para el cuidado y mantenimiento en casa de la salud de dientes y encías. 


  • Las técnicas de superposición de imágenes y sistemas de diseños digitales de la sonrisa son cada vez más ofertadas en las clínicas dentales y demandados por los pacientes. En ellas se pueden aplicar los cambios que  muestran al paciente el resultado final, los propósitos y objetivos a conseguir con los tratamientos que vamos a realizar. 

    Todas estas nuevas tecnologías ayudan no solamente al paciente sino también al profesional especialmente en la confección y elaboración de tratamientos complejos, cada vez más habituales, donde están involucradas la ortodoncia, los implantes, los Zirconios, etc. Es decir: Tratamientos dentales con objetivo de excelencia en la estética y función. 


  • En esta ocasión, la Dra. Luz Aguiló nos habla en el programa Revista de Sociedad de como realizamos en Clinica Dental Identis en Valencia una primera visita y cuáles son las cosas a tener en cuenta para que cada paciente se sienta único y cómo tratar su caso individualmente.

  • BleachBright ofrece la tecnología mas avanzada y segura en la industria de la estética dental: blanqueamiento dental profesional (dentistas) o blanqueamiento dental casero. 

    Nuestro sistema de blanqueamiento dental LED (luz fría) está calibrado para la foto activación óptima de nuestras exclusivas fórmulas de geles blanqueadores BleachBright
  • Qué es un blanqueamiento dental?
    Es un tratamiento dental estético que reduce varios tonos el color de los dientes.

    Es blanqueamiento o aclaramiento?
    Los tratamientos aclaran el tono. No siempre se puede conseguir el blanco que demandan algunos pacientes. Para esto están las carillas dentales.

  • Casi todo el mundo nos hemos incorporado ya al trabajo y durante el verano, como dijimos en el programa anterior, (aunque mucha gente se porta bien y es ordenada y se cuida en vacaciones) probablemente, digo, casi todo el mundo, hemos relajado nuestros hábitos de “cuidarnos”, en vacaciones. Cuidarnos no sólo los dientes, también seguramente hemos olvidado la dieta, los horarios, etc.... que para esto también son las vacaciones. 

    Vamos recordar o hacer un repaso de nuestros hábitos sanos y lo vamos a resumir en 10 puntos:
  • ¿Qué es la caries dental?

    La caries es una enfermedad destructiva de las estructuras del diente y es también una de las enfermedades más frecuentes de la especie humana 

    ¿Por qué se produce?

    En el desarrollo de la caries influyen tres factores de riesgo:
  • Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes. 
    Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, se realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Proveedor de Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

    A partir de aquí, se fabrican a medida de sus dientes una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco. 

    Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Proveedor de Invisalign en función de sus necesidades específicas.


  • Aquí encontrarás información de interés sobre implantes dentales así como respuesta a las preguntas más frecuentes relativas a este interesante campo de la odontología.


  • ¿Qué es la tecnología láser?

    La palabra LASER es un acrónimo del inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, o sea luz amplificada por emisión estimulada de radiación.

    Gracias a la energía concentrada que se encuentra en la luz láser podemos utilizarla para efectuar distintos tipos de tratamientos odontológicos.
  • ¿Qué es la Sedación Consciente?

    Es una combinación de medicamentos: uno le ayuda a relajarse (un sedante o ansiolítico), otro que bloquea el dolor de los pinchazos de la anestesia (mórfico de acción ultracorta) y otro que bloquea el dolor del tratamiento en la boca (anestésico local).

    Usted permanecerá consciente, pero en un estado de relajación maxima sin sentir ansiedad, dolor ni miedo.
    Con este tratamiento usted se recuperará rápidamente y volverá a sus ocupaciones poco después del tratamiento.
  • La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. Entre los niños de dos a cuatro años de edad, casi un quinto de ellos tiene una caries que no a sido tratada por el odontopediatra.   


  • Nuestros compañeros de la Farmacia Boix nos han aclarado la importancia de tomar probioticos para prevenir efectos secundarios de los antibioticos.

  • ¿Se despierta con dolor de cabeza, de mandíbula o de dientes? Puede que tenga el hábito de rechinar los dientes por la noche, algo que se conoce como bruxismo. Muchos dentistas consideran que este hábito es provocado por el estrés y la ansiedad, pero también puede ser causado por dientes mal alineados.