Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Mal aliento en niños

La halitosis infantil o mal aliento en niños es una afección que afecta a los pequeños. Si tu hijo desprende un olor desagradable al hablar no debes de pasarlo por alto y acude al odontopediatra cuanto antes, para que el especialista pueda determinar dónde está el origen de dicha afección y lo solucione cuanto antes.

Extracción dental

Cuidar la salud dental de los niños es algo extremadamente importante. A veces tendemos a pensar que gran parte de las enfermedades de la boca son exclusivas de los adultos y la realidad es que no es así. La halitosis infantil es un problema que afecta a un buen número de niños, a consecuencia de diferentes causas.

Si tu hijo desprende un olor desagradable al hablar no debes de pasarlo por alto. Es esencial que acudas al odontopediatra cuanto antes, con el objetivo de que el especialista determine dónde está el origen de dicha afección. Ten en cuenta que dependiendo de esto se podrán planificar tratamientos conservadores y exitosos.

¿Qué es la halitosis infantil?

La halitosis infantil o mal aliento en niños es una afección que afecta a los pequeños. Sabemos que la prevalencia de la halitosis aumenta con la edad, pudiendo llegar a estar presente en el 30 % de la población adulta.

Por norma general, la presencia del mal aliento en niños nos está indicando que hay algo que no marcha bien en su salud bucodental o general. De ahí la importancia de visitar la clínica dental. En Identis contamos con una Unidad del Aliento, en la que el Dr. Jonas Nunes, especialista de mucho prestigio en la materia, corrige y diagnostica este tipo de afecciones tan desagradables.

Causas del mal aliento en niños

La halitosis infantil, como ocurre con los adultos, puede deberse a diferentes factores. Localizar el problema primario y ponerle remedio es clave para eliminar el mal aliento en niños.

  • Higiene bucodental: una de las causas más comunes de la halitosis infantil está relacionada con la higiene dental deficiente. En la parte de atrás de la lengua también se acumulan bacterias, que ocasionan ese olor desagradable en la boca. Por ello, es necesario extremar las medidas de limpieza bucal, apostando por higienizar toda la cavidad dental.
  • Xerostomía: la sequedad bucal minimiza la producción de saliva. La saliva ejerce un poder protector de la boca, manteniendo a los microorganismos a raya y mejorando la limpieza. Si tu hijo tiene la boca seca hay que detectar dónde está el origen de esta afección para evitar que los problemas dentales sean mayores.
  • Alimentación: a veces el mal aliento en niños es consecuencia directa del consumo de alimentos que generan mal olor de boca. Se trata de ingredientes como el ajo o la cebolla. No obstante, este tipo de halitosis es pasajera. También es posible que la alimentación deficiente, en la que se observan carencias nutricionales, esté detrás de la halitosis infantil.
  • Infecciones orales: algunos procesos infecciosos, como la gingivitis y la periodontitis, tienen como consecuencia la aparición del mal aliento en niños. Ocurre lo mismo cuando existen caries dentales infantiles.
  • Otras infecciones: las infecciones que se desarrollan en otras zonas, como la faringe o las amígdalas, también son un factor de riesgo para el mal olor bucal.
  • Medicamentos: la ingesta de algunos fármacos podría provocar halitosis infantil.
  • Problemas respiratorios: en algunos casos el mal aliento en niños se debe a problemas respiratorios. La obstrucción de las vías respiratorias por que se hayan podido introducir algún objeto en ellas también generaría mal olor.
Mal aliento en niños

Tratamiento de la halitosis infantil

El tratamiento del mal aliento en niños depende, en gran medida, de cuál sea la causa que origina este problema. Desde Identis te aconsejamos que, ante el menor síntoma de mal aliento en tus hijos, acudas al odontólogo. En nuestra Unidad del Aliento, el Dr. Nunes analizará las causas de la afección, con el fin de planificar un tratamiento contra la halitosis efectivo y seguro.

Para prevenir la aparición de halitosis infantil puedes seguir estos consejos de salud:

  • La hidratación es esencial, ya que evita la sequedad bucal y optimiza la producción de saliva. Haz que tus hijos beban la suficiente agua a diario.
  • Seguir rutinas de higiene bucodental exhaustivas es clave para combatir el mal aliento en niños. Enseña a los niños a cepillarse los dientes con efectividad, ayudándoles a entender que toda la boca debe de quedar perfectamente limpia. Puedes utilizar reveladores de placa bacteriana para que sean ellos mismos los que comprueben si se han cepillado los dientes con éxito.
  • Visita al odontopediatra con regularidad. En estas visitas periódicas al dentista también se realizan limpiezas dentales profesionales para evitar afecciones orales como la halitosis infantil.

Si tus hijos tienen síntomas de halitosis infantil pide cita en Identis. Nuestro servicio de odontopediatría es la solución perfecta para detectar cualquier afección bucodental en tus hijos.

¿Por qué elegir a Identis como tu clínica dental?

  • El diagnóstico: la clave del éxito

Antes de cualquier tratamiento dental realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de qué es lo más conveniente en tu caso.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

  • Financiación a medida

En Identis contamos con muchísimas facilidades de pago. Podemos financiar el importe total de tus tratamientos dentales de forma personalizada. ¡Pregúntanos!

  • Instalaciones vanguardistas

Hemos diseñado una clínica cómoda y adaptada a tus necesidades. Mejoramos nuestras instalaciones constantemente para que sigan estando a la vanguardia de la salud dental. En Identis encontrarás un entorno cómodo en el que mejoramos tu salud dental.

  • Servicio de odontopediatría

Identis es una clínica dental perfectamente adaptada a los más pequeños de la casa. Nuestras instalaciones cuentan con detalles únicos, con el fin de que los niños se diviertan mientras cuidamos sus sonrisas. Tenemos un estupendo equipo de odontopediatras, especialmente formados en el trato con pacientes pediátricos y trabajamos en la prevención de la salud oral infantil.

  • Experiencia y calidad

Todos nuestros doctores, higienistas y personal auxiliar cuentan con una dilatada experiencia en odontología. Con la doctora Luz Aguiló y el doctor José Luis Gandía a la cabeza nos seguimos formando en nuevas técnicas y avances para que tu satisfacción sea lo más importante.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Odontopediatría

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Mal aliento en niños
5 (100%) 1 vote