Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Lengua blanca en niños

La lengua blanca en niños es una de las afecciones orales más comunes de la infancia. En la Clínica Dental Identis somos conscientes de que este tipo de problemas bucales os preocupan a los padres. Por este motivo, queremos que tengas conocimiento de cuáles son sus implicaciones y cuál es la mejor forma de evitar que suceda.

LENGUA BLANCA EN NIÑOS – Qué la produce - Clínica Dental Identis

¿Qué es la lengua blanca en niños?

La lengua blanca en niños se caracteriza por la presencia de una capa blanquecina en la superficie de la lengua. Su nombre es saburra y se compone por restos de comida y bacterias que han encontrado un hábitat perfecto y un entorno agradable en el que convivir.

Generalmente, la lengua blanca en niños se forma en la parte final de la lengua, aunque existen casos en los que la proliferación de bacterias llega a afectar a toda la capa lingual. En estos casos es cuando se forma la afección oral, conocida como lengua saburral.

Mantener la lengua de los niños en perfectas condiciones de higiene es esencial para que su salud bucodental sea óptima. La saliva ejerce un poder antiséptico y de protección para las piezas dentales, ayudando a prevenir las caries en niños. De ahí la importancia de evitar la proliferación bacteriana en la cavidad oral infantil.

Síntomas de la lengua blanca infantil

  • La lengua de los niños presenta una capa blanquecina fácilmente detectable a nivel visual.
  • La lengua blanca en niños puede tener consecuencias sobre los sabores.
  • En muchos casos, esta condición desemboca en problemas de halitosis o mal aliento infantil. Este es un indicativo importante para saber que algo no funciona bien en la salud oral de los peques.

Diagnóstico de la lengua blanca

En la Clínica Dental Identis somo especialistas en diagnóstico temprano de todo tipo de patologías y enfermedades orales. Nuestra odontopediatra, la doctora Elena Lorenzo analiza el estado de la cavidad bucodental de los niños, con el objetivo de detectar cualquier afección que pueda dañar o comprometer su salud oral.

Para detectar la lengua saburral infantil es importante el estudio de la cavidad bucodental y el examen lingual. Además, nuestra especialista realiza un cuestionario a los peques, para determinar si existe la afección o, por el contrario, el problema se debe a otra enfermedad dental infantil.

Gracias a la tecnología de vanguardia que hemos instalado en Identis podemos llevar a cabo diagnósticos dentales infantiles con total seguridad. Además, en nuestra clínica dental, tus hijos se sentirán en un entorno seguro, cómodo y agradable.

Causas de la lengua blanca o saburral

  • Carencia de higiene bucodental. La limpieza de la lengua es esencial en cualquier rutina de higiene oral. No hay que olvidarse nunca de eliminar los restos de comida y bacterias que se alojan en la zona posterior de la lengua de los niños.
  • Presencia de hongos bucales, como la candidiasis oral.
  • La carencia de saliva o la incorrecta producción de saliva puede provocar xerostomía. Esta es una de las causas más comunes de la lengua blanca en niños. Generalmente, esta falta de saliva se produce porque los peques respiran por la boca, debido a la obstrucción de sus orificios nasales.
  • Algunos problemas digestivos también están detrás de la formación de la lengua saburral infantil.
  • Algunos fármacos pueden provocar esta afección oral.
  • Procesos infecciosos en la boca o la garganta, como la faringitis, amigdalitis, la estomatitis, etc. pueden generar una mayor presencia bacteriana en la lengua.
  • La gingivitis infantil también es causante de la lengua blanca en niños.
  • Una dieta poco saludable, rica en grasas y azúcares provoca también un aumento de la saburra lingual.

Tratamiento de la lengua blanca infantil

El diagnóstico previo es sumamente importante. Ten en cuenta que, si la lengua blanca en niños se debe a la presencia de un problema respiratorio, el uso de medicamentos o la existencia de alguna patología previa, lo más importante será tratar la enfermedad inicial. En la Clínica Dental Identis te recomendamos que traigas a los peques a la consulta de odontopediatría siempre que detectes cualquier anomalía en sus boquitas.

Con el objetivo de devolver toda la salud a la boca infantil, pautaremos una limpieza dental profesional. Nuestra odontopediatra también te explicará la mejor forma de optimizar la higiene dental de los niños. El peque recibirá una clase práctica para que aprenda a lavarse los dientes y toda la boca con eficacia y seguridad.

Trae a tus hijos a Identis y mejora su salud oral desde que son bien pequeños. En nuestra clínica dental creemos en la odontología conservadora infantil y apostamos siempre por la prevención en materia de salud dental.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es

Tratamientos de Odontopediatría

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Lengua blanca en niños
5 (100%) 1 vote