fbpx
Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Herpes en niños

El herpes en niños es una de las infecciones víricas más frecuentes de la infancia. En la Clínica Dental Identis te vamos a dar todas las claves que necesitas para la prevención de estas afecciones, que resultan extremadamente contagiosas.

Herpes en niños

Debes tener en cuenta que el herpes labial o bucal infantil es muy común, ya que suele ser en esta etapa de la vida cuando se produce la primera aparición del virus. Además, el virus del herpes simple, el que está relacionado con la calentura labial, nunca desaparece por completo del organismo. Por lo tanto, permanecerá inactivo, pudiendo reactivarse en diferentes situaciones.

¿Qué es el herpes en niños?

El herpes en niños responde a un proceso infeccioso originado por el virus del herpes simple. Normalmente las ampollas, conocidas como calenturas labiales, se suelen formar en la zona bucodental, es decir, en los labios, las encías o cualquier lugar de la boca. Las lesiones son bastante dolorosas, mostrando cuadros de picos y escozor muy significativos.

Una de las características más importantes del herpes labial es que se trata de una infección extremadamente contagiosa. Por este motivo, extremar las medidas de higiene bucal de tus hijos es tan importante. El herpes se contagia directa o indirectamente.

Si tus hijos sufren herpes en niños debes conocer algunos aspectos importantes. La infección tiene tres fases: incubación, manifestación y curación. El virus se suele incubar durante plazos variables, de entre una o dos semanas. Después de esto aparecerán las lesiones, conocidas como calenturas y, por último, se eliminará el proceso infeccioso.

Aunque el virus del herpes simple siempre estará latente en el organismo, pudiendo reactivarse a consecuencia de varios factores. El estrés, la sobreexposición al sol o procesos febriles son las principales causas de reactivación del herpes en niños o en la edad adulta.

Síntomas del herpes labial en niños

Los principales síntomas de la aparición de herpes en niños son la presencia de las lesiones ulcerosas en las mucosas orales, como la boca, los labios o las encías. La primera vez que se padece esta infección vírica suele ser en la edad infantil, debido a que el sistema inmunológico todavía no ha madurado completamente y las defensas son menores.

Estos son los signos que te pueden indicar que tus hijos están padeciendo el virus del herpes simple:

  • Picor o escozor en los labios y la zona de la boca al completo.
  • Sensación de ardor, pese a que no existan aún lesiones.
  • Aparición de ampollas o úlceras pequeñas muy molestas en las mucosas bucales.

¿Cómo se contagia el herpes oral en niños?

El herpes en niños y adultos es extremadamente contagioso. Por este motivo, desde la Clínica Dental Identis siempre te facilitamos las claves para evitar que tus hijos sufran afecciones víricas de este estilo. El contacto directo de la saliva es solo una de las formas de contagio del herpes labial, ya que también es posible transmitir la infección de forma indirecta.

Esto significa que el herpes oral se puede contagiar a través de besos en la boca, el uso de cubiertos, toallas u otros utensilios que no han sido debidamente higienizados, compartir juguetes, etc.

Tratamientos para el herpes oral

La mala noticia es que no existe un tratamiento para eliminar la infección vírica. Lo que sí que podemos hacer es acelerar el proceso de curación de las heridas y apostar por la prevención del herpes infantil. Si crees que tu hijo tiene un herpes oral acude rápidamente al pediatra o al odontopediatra para que te recete los medicamentos oportunos.

Sigue estos consejos para acelerar la curación del herpes en niños:

  • El odontopediatra te recetará una pomada de uso tópico que mejorará el proceso de cicatrización. Utilízala según las indicaciones del profesional.
  • En la farmacia se pueden adquirir pomadas específicas que generan una película transparente alrededor del herpes labial. Este tipo de productos evitan el contagio del virus.
  • Para prevenir la formación de herpes en niños utiliza protectores labiales para el sol. Ten en cuenta que la exposición solar puede reactivar el virus del herpes simple que está latente.
  • Nunca toques el herpes con las manos, con el fin de evitar el contagio y la propagación de la infección.
  • Extrema las medidas de higiene y lava bien los utensilios que usan los peques.

Si crees que tu hijo está padeciendo una calentura labial originada por el herpes en niños, pide cita en la Clínica Dental Identis. Nuestras odontopediatras te ayudarán a optimizar el proceso de curación, optimizando la salud bucodental de los más pequeños.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Odontopediatría

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Herpes en niños
5 (100%) 1 vote