Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos
Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Cirugía del frenillo lingual

La frenectomía lingual es la eliminación del tejido debajo de la lengua. En algunos casos puede interferir con el habla de la persona y obstaculizar el desarrollo de buenos dientes.

¿Qué es una Frenectomía?

La frenectomía es una intervención sencilla con la que se corrige el problema de los frenillos labial y lingual.

¿Qué tipos de Frenectomía hay?

La Frenectomía puede ser lingual o labial.

Tenemos 2 frenillos en la boca, uno debajo de la lengua y otro debajo del labio superior. En algunos casos, este tejido puede interferir con el desarrollo o la función de los labios o la lengua.

La frenectomía lingual es la eliminación del frenillo debajo linugal, que es el tejido debajo de la lengua. En algunos casos, si el tejido está demasiado estrechamente ligada a la punta de la lengua, puede interferir con el habla de la persona (la lengua no tiene el rango normal de movimiento) y obstaculizar el desarrollo de buenos dientes.

La frenectomía labial es la eliminación del tejido debajo de la parte central del labio superior. Este tejido podría afectar a las encías y crear espacios entre los dientes delanteros (diastema).

¿En qué casos está indicada la Frenectomía?

  • El frenillo causa y mantiene la separación de los incisivos centrales.
  • El frenillo causa y mantiene un pliegue en el labio, hacia afuera o hacia adentro.
  • Favorece la aparición de recesiones gingivales.
  • En pacientes de edad avanzada portadores de prótesis dentales, la presencia de frenillo tanto superior como inferior puede dificultar la retención de la prótesis o la aparición de fenómenos irritativos en el mismo frenillo por el roce de la prótesis.

En el caso de los niños… (a partir de 2 años)

En algunos niños, a partir de los 2 años, es posible apreciar un frenillo grueso que se inserta más abajo de lo normal y se mete en profundidad entre los dientes centrales superiores separándolos y creando un espacio entre las dos palas que a veces puede ser demasiado grande y feo.

Este tejido entre los dientes puede provocar primero un problema estético y, por otro lado, problemas en la pronunciación de las palabras y en la alimentación.

Los frenillos van a ir cambiando de forma, tamaño y posición a medida que el niño va creciendo por eso, si usted detecta un espacio importante ya entre las palas de su hijo es recomendable llevar al niño a su dentista para determinar el momento exacto de corregir este problema.

Cuanto antes se detecte este problema y se corrija, más fácil será encontrarle una solución para que el niño consiga una sonrisa bonita y evite posibles problemas de dicción.

La edad recomendada para una primera valoración es a partir de los 5 años.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicadentalidentis.com
Tel: +34 (0) 963 923 919
Mov.: +34 (0) 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Caso real de Frenectomía

La eliminación del frenillo con láser es muy rápida de realizar y no es necesario suturar tal y como se enseña en el vídeo.

Tratamientos de Odontopediatría

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Cirugía de frenillo lingual
Valora el contenido