Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Enfermedades de la boca: las 5 más comunes

  /  Patologías   /  Enfermedades de la boca: las 5 más comunes

En la Clínica Dental Identis te ofrecemos toda la tecnología más vanguardista para detectar, diagnosticar y tratar todo tipo de patologías o enfermedades de la boca. Tener una sonrisa saludable es algo prioritario hoy en día. Cada vez damos mayor importancia a la imagen y nuestra sonrisa es nuestra principal carta de presentación.

La cavidad bucodental puede presentar diferentes patologías orales. Gran parte de estas enfermedades son consecuencia de malos hábitos en el día a día, como la carencia de higiene dental o el consumo de tabaco, alcohol, dulces, etc.

Uno de los principales objetivos de nuestra clínica dental es mantener tus dientes naturales en perfecto estado. Por este motivo nos gusta trabajar desde la prevención. La odontología conservadora es nuestra principal baza, pero para seguir estas técnicas necesitamos que tu compromiso con nuestros odontólogos sea total.

Principales enfermedades de la boca

Son muchas las enfermedades de la boca las que puedes presentar en diferentes momentos de tu vida. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas, para que sepas cómo detectarlas y prevenirlas.

Caries en los dientes

Ponemos a las caries dentales en primer lugar porque se trata de una de las infecciones orales más comunes. Los números dicen que más del 90 % de la población mundial tiene o ha tenido alguna caries en sus dentaduras. En Identis apostamos por la prevención de las caries para evitar otras patologías más graves. Por ello, te aconsejamos que extremes tus medidas de higiene dental y evites el consumo de alimentos ácidos y azucarados.

Las caries están formadas por la placa bacteriana que se aloja en los dientes. Si no eliminas esas bacterias mediante la limpieza dental, comenzarán a dañar el esmalte de tus dientes, pudiendo llegar a generar destrucciones graves. Si tienes alguna caries debes acudir al dentista de inmediato, para que ponga fin al problema. En función del grado de la infección, el odontólogo realizará un empaste u obturación dental o una endodoncia.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal también aparece a consecuencia de las bacterias orales presentes en la boca. En este caso, las bacterias atacan a las encías y tejidos conectivos. En una primera fase de la enfermedad aparece la gingivitis. Esta enfermedad de la boca se presenta mediante una inflamación y/o sangrado de las encías.

Si no solucionamos la gingivitis rápidamente, la enfermedad continuará su camino, hasta provocar una periodontitis. Aquí la patología ya es muy grave, ya que es posible que se pierdan los dientes. esto se debe a la destrucción del hueso que soporta las piezas dentales.

En Identis contamos con un estupendo servicio de periodoncia, en el que realizamos todo tipo de tratamientos periodontales a medida. Tras un examen exhaustivo de tu boca procederemos a planificar un procedimiento seguro y exitoso. Tratamientos como el curetaje dental, el raspado y alisado radicular, la gingivectomía y otros tipos de cirugía oral, son necesarios para poner fin a algunas enfermedades periodontales. El último paso es seguir un mantenimiento periodontal de calidad en la clínica.

Infecciones ocasionadas por virus u hongos

Otras enfermedades de la boca están relacionadas con la presencia de microorganismos que no tienen un origen bacteriano. Se trata de los virus o los hongos. El herpes labial, es una enfermedad infecciosa muy contagiosa, que se produce por la presencia del virus herpes simple. En nuestra clínica dental podemos limitar la aparición de estas molestas patologías.

La candidiasis oral, es una de las infecciones ocasionadas por hongos en la boca más comunes. Con el fin de evitar el dolor y las molestias de las lesiones que provoca la enfermedad es aconsejable acudir al dentista periódicamente.

Mal aliento

Muchas enfermedades de la boca tienen como consecuencia la presencia de halitosis. En la Clínica Dental Identis tenemos una Unidad del Aliento, dirigida por el Dr. Nunes, reconocido y prestigioso especialista en la materia. En esta unidad analizamos las causas que se esconden detrás de la halitosis, con el objetivo de poner fin a la enfermedad cuanto antes.

Enfermedades relacionadas con la saliva

Tanto la xerostomía como la sialorrea son enfermedades de la boca relacionadas con la incorrecta producción de saliva. La xerostomía es conocida como sequedad bucal. Su presencia en la cavidad oral puede provocar graves daños en los dientes, debido a que no hay suficiente saliva como para mantener una sonrisa saludable y protegida.

Por su parte, la sialorrea es una producción excesiva de saliva, que genera gran incomodidad a quien la sufre.

Tratamos y diagnosticamos todo tipo de patologías o enfermedades de la boca. Pide cita en nuestra clínica dental y tu sonrisa volverá a lucir radiante.

Enfermedades de la boca: las 5 más comunes
5 (100%) 2 votes

publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.