Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos
Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Dientes Supernumerarios

¿Te estás preguntando cuántos dientes debes de tener en tus dos arcadas bucales? La respuesta es 32 piezas dentales si eres un adulto, incluyendo las 4 muelas del juicio. Es cierto que no todo el mundo tiene estas muelas, por lo que el número de dientes puede ser inferior. El problema está cuando tienes más piezas dentales de lo normal, lo que conocemos como dientes supernumerarios.

DIENTES SUPERNUMERARIOS – Clínica Dental Identis Valencia

¿Qué son los dientes supernumerarios?

Los dientes supernumerarios o hiperdoncia son todas aquellas piezas dentarias que aparecen en la dentición incrementando el número normal de dientes. Habitualmente este tipo de dientes en exceso suelen quedar retenidos, por lo que resulta complicado detectarlos. Por norma general, en las clínicas dentales visualizamos al diente supernumerario a través de radiografías intraorales.

También es posible que tengas dientes supernumerarios visibles, ya que en torno al 25 % de las personas que sufren esta condición sí que ven como estas piezas dentales erupcionan en sus arcadas. En la Clínica Dental Identis ponemos ante ti toda nuestra experiencia y tecnología de vanguardia para tratar este tipo de problemas bucales. Ten en cuenta que la aparición de más dientes de lo normal tendrá graves complicaciones para tu salud oral.

Dientes supernumerarios

Causas y síntomas de la hiperdoncia

Las causas de la formación de dientes supernumerarios no están claras del todo. En muchos casos se sabe que su aparición se debe a cuestiones hereditarias. Una de las principales causas de la hiperdoncia se explica por la proliferación celular, en diversos sitios, de la conocida como lámina dental.

Estos dientes suelen formarse en la región incisivo-canina del maxilar. Además, en la gran mayoría de los casos se ubican en el maxilar superior. No obstante, también es posible que presentes dientes supernumerarios molares o premolares. La forma de estas piezas dentales es muy similar a la de los dientes que tienen a su lado.

Consecuencias de los dientes supernumerarios

Si tu dentición no es la correcta, presentando dientes supernumerarios, tanto retenidos como erupcionados, las complicaciones bucodentales no se harán esperar. Además, cuando hablamos de una hiperdoncia múltiple, es muy probable que la afección esté acompañada de síndromes como la disostosis craneal o el síndrome de Gardner.

Pese a que los dientes supernumerarios nunca lleguen a erupcionar son muchas las consecuencias negativas las que generan en la salud oral de quien los tiene. El principal problema es que impide el correcto desarrollo de la dentición, pudiendo generar problemas de maloclusión. Si estas piezas dentales se forman en la parte frontal de la arcada se verá afectada la estética dental considerablemente.

También es posible que la presencia de la hiperdoncia genere un bloqueo en la erupción de las piezas dentales convencionales, impidiendo que la dentición permanente salga con normalidad. Entre las principales consecuencias de los dientes supernumerarios podemos destacar las siguientes afecciones orales:

  • Apiñamiento dental severo.
  • Desviaciones dentarias.
  • Formación de diastemas dentales.
  • Reabsorciones radiculares.
  • Maloclusiones de todo tipo.
  • Formación de quistes en los folículos dentales.

Tratamiento para la hiperdoncia

En la Clínica Dental Identis recomendamos como tratamiento para los dientes supernumerarios su extracción. Es decir, la exodoncia es el procedimiento de elección para devolver la normalidad a la sonrisa. Además, en muchos casos, será importante acompañar a estos tratamientos de procesos de ortodoncia, con el fin de recolocar las piezas dentales que se han visto afectada por la formación de dientes extra.

En el caso de los pacientes pediátricos, nuestro consejo es que el odontopediatra de Identis analice detenidamente el caso, con el objetivo de extraer los dientes de los niños en el momento más indicado para ello.

Si presentas un aumento en el número de tus dientes puedes pedir cita online en Identis. En nuestra clínica dental encontrarás a los mejores profesionales de la odontología, con la doctora Luz Aguiló al frente. Nuestro equipo médico analizará tu caso detenidamente, con el objetivo de diseñar para ti un plan de tratamiento personalizado, que mejore tu salud dental y la estética de tu sonrisa.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicadentalidentis.com
Tel: +34 (0) 963 923 919
Mov.: +34 (0) 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Cirugía Oral

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de cirugía oral realizaremos una planificación para identificar y analizar tanto en la zona a intervenir como en los alrededores. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar a la capacidad de cicatrización del hueso o tejido blando asociado.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo cirugía más conveniente para asegurar el éxito del procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Dientes supernumerarios
Valora el contenido