fbpx
Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Dientes incluidos

La dentición de los adultos debe estar formada por 32 piezas dentales, siempre y cuando todos los dientes hayan erupcionado correctamente. En muchos casos, las cuatro muelas del juicio nunca llegan a erupcionar, quedado retenidas en sus arcadas. Pero, además de estos molares, es posible que alguno de tus dientes definitivos, generalmente los caninos o colmillos, no hayan terminado de salir debidamente. A este fenómeno se le conoce como dientes incluidos, impactados o retenidos.

Dientes incluidos

¿Qué son los dientes incluidos?

Los dientes incluidos son piezas dentales que se han formado con éxito, pero no han llegado a salir correctamente. En algunos casos, el diente incluido erupciona parcialmente y en otros se queda impactado en el hueso. Esta afección bucodental, lejos de no tener consecuencias puede generar graves problemas para tu salud bucal. En la Clínica Dental Identis nos preocupa tu sonrisa y ponemos ante ti todas las herramientas necesarias para que tu cavidad bucodental luzca siempre perfecta.

Causas de los dientes retenidos

Averiguar la causa primaria que está posibilitando la formación de esos dientes incluidos, impidiendo que estos erupcionen con normalidad, es clave para establecer un plan de tratamiento seguro. En Identis apostamos por el diagnóstico oral de calidad. Para ello, analizamos detenidamente tu boca, mediante pruebas de imagen vanguardistas y todo tipo de análisis dentales. Así podemos detectar las patologías subyacentes que están detrás de la retención dentaria.

Habitualmente, los dientes incluidos se relacionan con un incorrecto desarrollo del maxilar. Al no tener suficiente espacio en la arcada dental, los dientes pueden quedar impactados bajo la línea de las encías.

Los colmillos o caninos superiores son, principalmente, las piezas dentales más típicas de esta afección. En el caso del maxilar inferior, los cordales o muelas del juicio suelen ser los dientes incluidos más habituales. Es posible que ocurra con otras piezas dentales, aunque se trata de casos mucho más raros.

Tipos de dientes incluidos

  • Inclusiones parciales: los dientes comienzan a erupcionar, pero nunca terminan de hacerlo. Por lo tanto, estas piezas dentales si que están en contacto con el resto de la cavidad bucodental.
  • Inclusiones totales: estos dientes están completamente retenidos bajo la encía.

En el caso de los dientes incluidos parciales existe, además, un grave riesgo de formación de patologías periodontales. Ten en cuenta que estas piezas dentales, que no han terminado de erupcionar, pueden ser dañadas por las bacterias orales. Esto puede provocar infecciones bucales, que habría que tratar con celeridad.

Si tienes dientes impactados, que no han erupcionado del todo, presta mucha atención a tu higiene bucodental. Lo más aconsejable es que vengas a la clínica dental para que analicemos tu caso y planifiquemos un tratamiento a medida, con el objetivo de asegurarte una salud oral adecuada.

Síntomas del diente incluido

Si quieres saber si tienes algún diente incluido, pero no encuentras síntomas claros que indiquen que está sucediendo eso, puedes prestar atención a las siguientes señales. Una prueba de imagen radiográfica de la boca nos avisaría rápidamente de la existencia de esta afección. No obstante, si sufres cualquiera de las siguientes condiciones debes acudir al dentista:

  • Halitosis o mal aliento.
  • Problemas para abrir completamente la boca.
  • Dolor en las encías o la mandíbula.
  • Dolores de cabeza o mandibulares prolongados en el tiempo.
  • Encías inflamadas o enrojecidas.
  • Presencia de ganglios linfáticos hinchados.
  • Extraño sabor al morder en la zona en la que sospechas que está el diente retenido.

Tratamiento para los dientes incluidos

El tratamiento para los dientes incluidos depende en gran medida de cada caso en concreto. En la Clínica Dental Identis realizamos una completa revisión bucodental previa, con todas las pruebas diagnósticas necesarias, para entender el problema que presentas. Con toda la información recabada nos reunimos en comité clínico, con el objetivo de planificar un tratamiento a medida.

En el caso de que los dientes incluidos sean los cordales o muelas del juicio, es probable que la doctora Luz Aguiló planifique una exodoncia. Esta pequeña intervención quirúrgica la llevamos a cabo en nuestra clínica, con un equipo muy vanguardista, que evita que sufras durante el acto.

No obstante, si los dientes incluidos son los caninos el plan de tratamiento suele cambiar. En este caso el doctor Jose Luis Gandía suele llevar a cabo la planificación de una ortodoncia, para que los colmillos erupcionen completamente, ocupando su lugar óptimo en tu maxilar. De esta forma, además de mejorar tu funcionalidad bucal, devolvemos la estética dental perdida a tu sonrisa.

Si tienes dientes incluidos o retenidos pide cita en la Clínica Dental Identis y déjate guiar por los mejores profesionales. Encontrarás un equipo médico en constante formación y un entorno moderno y vanguardista, donde llevamos a cabo los tratamientos dentales más punteros del momento.

¡Ven a vernos! Estamos en el centro de Valencia

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

La revolución del Láser en cirugía oral

Indoloro, sin anestesia, rápido, definitivo y recuperación inmediata.

Mucha gente continúa experimentando terror a las agujas, sobre todo cuando éstas son utilizadas en un lugar tan frágil como es la boca. Por ello, desde hace décadas se utiliza la anestesia tópica, sin aguja,  con el fin de eliminar la sensación dolorosa de la infiltración de otros anestésicos locales.

Igualmente, los tratamientos por láser no requieren anestesia y facilitan la labor al profesional.

Tratamientos de Cirugía Oral

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de cirugía oral realizaremos una planificación para identificar y analizar tanto en la zona a intervenir como en los alrededores. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar a la capacidad de cicatrización del hueso o tejido blando asociado.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo cirugía más conveniente para asegurar el éxito del procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Dientes Incluidos
5 (100%) 1 vote