Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos

¿Qué es un diastema y cómo se trata?

  /  Patologías   /  ¿Qué es un diastema y cómo se trata?
Diastema ¿Qué es y cómo se trata? - Dientes separados - Clínica Identis

¿Qué es un diastema y cómo se trata?

Un diastema es una separación grande entre dos dientes, suele aparecer entre los dos dientes delanteros superiores. Los dientes separados fueron una moda en los 90 gracias a una modelo que hizo de ella una seña personal.

Muchos niños tienen diastema cuando se les caen los dientes de leche, pero en la mayoría de los casos esta distancia desaparece cuando salen los dientes permanentes.

Causas de los dientes separados

Los diastemas pueden deberse a una diferencia en los tamaños de los dientes, a la falta de algún diente o a que el frenillo labial sea demasiado grande. El frenillo labial es el tejido que va desde el interior del labio hasta la encía, en el lugar donde se sitúan los dos dientes delanteros superiores o paletas como solemos decir coloquialmente.

Los diastemas también pueden deberse a problemas en la alineación de la boca, como la sobremordida horizontal o la protrusión de los dientes. Según sea la causa será la solución para los dientes separados, ya que no podemos solucionarla de la misma forma.

¿Cómo se puede tratar los dientes separados?

Existen diversas opciones para corregir los dientes separados, en función de la valoración que haga el odontólogo o el ortodoncista en función del caso y la edad del paciente:

  • Conservar el diastema.
  • Tratamiento de Ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema.
  • Ponerse carillas dentales, unas carillas de porcelana, (unas láminas muy finas de porcelana cementada o composite adherido) en la parte exterior de los dientes.
  • Utilizar coronas y puentes, o sustituir los dientes con implantes dentales en el caso de los adultos.
  • Si su frenillo labial es demasiado grande, se puede realizar una frenectomía, que  consiste en modificar el frenillo para que tenga más flexibilidad.
  • Cuando la frenectomía se realiza en un niño, el espacio puede llegar a cerrarse por sí solo. Si se trata de un adolescente o un adulto, puede que sea necesario cerrarlo con ortodoncia.

Normalmente es el ortodoncista es especialistas encargado de tratar esta anomalía, pero depende de la causa, como hemos dicho anteriormente.

Es esencial acudir al dentista para saber cuál de estas opciones es la adecuada en su caso, aunque no es motivo de urgencia. Si necesitas una revisión o resolver tus dudas, contacta con nosotros y te daremos cita lo antes posible para ver a los Doctores.

¿Qué es un diastema y cómo se trata?
5 (100%) 1 vote

publicar un comentario