Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Diabetes y salud oral

Los estudios demuestran que las personas con diabetes son más propensas a desarrollar infecciones orales y enfermedades periodontales.

Los problemas orales empeoran considerablemente cuando el paciente no controla debidamente sus niveles de glucosa en la sangre. Entonces será más propenso a desarrollar enfermedades gingivales severas que en última instancia le pueden hacer perder algunos dientes. Además, esta infección de las encías tendrá un efecto boomerang porque, como todas las infecciones, conllevará un aumento de los niveles de azúcar que dificultarán todavía más el control de la diabetes.

6 Consejos Prácticos

  • Si padeces de diabetes, te damos estos prácticos consejos que te ayudaran a proporcionarte una atención más especializada y cuidar tu salud bucal:
  • Acude con frecuencia al odontólogo para controlar la aparición de caries e infecciones tales como la candidiasis.
  • También sométete a continuas revisiones y tratamientos periodontales con la finalidad de conseguir un adecuado estado del hueso y la encía que le sirven de sostén al diente.
  • Tratar adecuadamente las infecciones bucales y resolverlas ayudará también al paciente diabético a un mejor control de sus niveles de azúcar.
  • Cepíllate con una crema dental que tenga flúor. Hazlo con frecuencia y con un cepillo suave.
  • Dejar de fumar
  • Ingiere mucho líquido (agua)para evitar la resequedad.
¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.