Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos
Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Conserva tus dientes con las coronas dentales

El paso de los años, las afecciones bucodentales y algunos hábitos poco saludables pueden afectar la salud de tus dientes. En la Clínica Dental Identis somos especialistas en odontología conservadora. Esto significa que sea cual sea tu problema bucal vamos a intentar conservar tu dentadura natural. La corona dental es una de las opciones que se nos abren cuando existe algún daño que ha destruido un diente.

Corona Dental - Qué son, tipos y cuándo se emplean - Clínica Identis

Visitar al dentista en el momento en el que comienza a hacer acto de presencia cualquier problema oral es esencial. La restauración dental mediante coronas dentales es mucho más conservadora que otros tratamientos imprescindibles cuando no se pone remedio a las enfermedades bucodentales con celeridad. Si tienes cualquier afección oral y quieres evitar procedimientos como los implantes dentales es prioritario que vengas a Identis cuanto antes.

¿Qué es la corona dental?

La corona dental es básicamente una funda dental que se fabrica a medida. El resultado es un diente protésico similar en forma y color a la pieza dental original. Con las coronas dentales podemos cubrir al completo un diente enfermo, por diferentes causas. Se trata de un procedimiento sencillo, que presenta un aspecto bastante natural en la sonrisa. Nadie se dará cuenta de que llevas una funda.

¿Cuándo recurrimos a coronas dentales?

  • Recubrir una pieza dental: la corona dental es perfecta para cubrir un diente dañado. Generalmente, tras realizar una endodoncia se coloca la funda fabricada a medida en el laboratorio.
  • Corona sobre implante: también se usa la corona para finalizar un tratamiento implantológico tras la pérdida dental.
  • Estética: las fundas dentales también se utilizan para cubrir algún diente o muela que estéticamente no presenta un aspecto agradable.
  • Soporte al puente dental: las coronas dentales pueden usarse para dar soporte a un puente cuando hay carencia de dientes alrededor d la funda.

Tipos de coronas dentales

1. Porcelana

En Identis las coronas dentales que más solemos recomendar son las de cerámica o porcelana. Presentan unas similitudes casi perfectas respecto al diente natural y aportan muy buena resistencia.

2. Resina

En nuestra clínica dental las coronas de resina no suelen ser la elección. Como funda dental provisional, mientras se fabrica la corona definitiva están bien, pero no son los suficientemente resistentes como otros tipos de coronas dentales.

3. Coronas de zirconio

En cuanto a precio, las coronas dentales de zirconio son las más costosas. Pero también son las que mejores propiedades, tanto estéticas como mecánicas presentan. El zirconio presenta características muy parecidas al esmalte dental natural, ya que ofrecen una transparencia única. En Identis nos gusta recomendar este tipo de fundas para dar soporte a las piezas dentales más visibles, ya que sus propiedades son perfectas. Además, el zirconio es uno de los materiales más vanguardistas y resistentes que se usa en odontología.

4. Corona metálica

Estas fundas dentales se fabrican con oro, níquel o platino. En cuanto a resistencia son estupendas, pero no resultan para nada estéticas. Gracias a sus propiedades son coronas para toda la vida, aunque se usan poquísimo en las clínicas dentales.

5. Porcelana y metal

Recurrir a esta combinación de materiales es una alternativa, ya que ofrece las ventajas de ambos tipos de corona dental. Su elección está supeditada al estado del diente a restaurar. A veces, cuando la pieza dental está muy dañada, esta solución mejora la adhesión y la funcionalidad. La base de la corona, que se coloca sobre la raíz dental, es metálica y la parte más visible se fabrica en porcelana. No suele ser una opción óptima cuando existe retracción gingival, ya que se vería la línea metálica sobre las encías.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicadentalidentis.com
Tel: +34 (0) 963 923 919
Mov.: +34 (0) 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Duración y precio de la corona dental

El precio de las coronas dentales es muy relativo. En función del material de elección serán más o menos económicas. Las coronas dentales más baratas son las de resina compuesta y las más costosas las de zirconio. Elegir un tipo de funda u otro dependerá de varios factores. Nuestros dentistas de Identis, te ayudarán a tomar una decisión acorde a tus necesidades.

Una corona dental bien colocada puede durar muchísimos años. Normalmente, entre 15 y 25 años es posible que cuentes con la funda intacta. Todo esto depende de tu salud dental y de la anatomía de tu boca. Nuestra recomendación es que vengas a la clínica dental periódicamente, con el fin de llevar a cabo revisiones orales exhaustivas. Así podemos adelantarnos a cualquier problema bucodental.

Si tienes algún diente enfermo o dañado no olvides pedir cita en la Clínica Dental Identis. Nuestros odontólogos estudiarán tu caso detenidamente, con el objetivo de establecer un diagnóstico exitoso y ofrecerte los mejores tratamientos dentales del momento. Nuestra clínica está perfectamente adaptada a la vanguardia tecnológica más llamativa. mejoramos día a día para ti.

Tratamientos de Odontología conservadora

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontología conservadora realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Coronas dentales
Valora el contenido