Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Prevención de las caries infantiles

La caries infantil en dientes de leche es uno de los principales problemas bucodentales al que se enfrentan los niños. Desde la Clínica Dental Identis trabajamos a diario en la prevención de las caries en niños, con el objetivo de garantizar una boca saludable, libre de enfermedades, en nuestros pacientes más pequeños.

Caries en niños

Para evitar las caries en niños en los dientes de leche, conocidas comúnmente como caries del biberón, es importante mejorar las rutinas de higiene dental diaria de los peques. Ten en cuenta que las caries en niños aparecen a consecuencia de la formación de placa bacteriana en la boca. Cuando los niños son muy pequeños sois los padres los encargados de optimizar la limpieza de sus dientes y encías. Además, evitar que los niños se duerman con el biberón en la boca es una medida estupenda para la prevención de las caries infantiles.

¿Cómo evitar la caries en niños en dientes de leche?

A mejor forma de evitar la caries en niños es apostando por la higiene. Es decir, desde que los niños son muy pequeñitos hay que lavarles sus boquitas, con el fin de que no se queden restos de bacterias en su interior. Es muy común pensar que cuando todavía no han salido los primeros dientes no es necesario tomar estas medidas de higiene, pero lo cierto es que la limpieza de sus encías importa y mucho.

Desde que los niños son recién nacidos y hasta que cumplen dos años, aproximadamente, puedes limpiar sus dientes y encías con una gasita suave, humedecida en agua. Hazlo con tus dedos, realizando una pequeña fricción en sus encías. De esta forma eliminarás cualquier bacteria que pueda quedar en la boquita con eficacia. Ten en cuenta que la higiene dental infantil es la mejor forma de prevenir la caries en niños.

El equipo de odontopediatría de Identis te puede ayudar a mejorar las rutinas de limpieza de dientes en niños. Además, nuestras odontopediatras, enseñarán a tus hijos a cepillarse los dientes y a seguir buenas rutinas de limpieza, que garanticen bocas saludables, bonitas y libres de caries en niños.

Cuando los niños ya han cumplido 2 añitos, más o menos, es el momento de utilizar el cepillo de dientes infantil. Los papis tenéis que enseñar a los peques a utilizar el cepillo. Para ello, podéis cepillarles los dientes cada día vosotros, indicándoles la forma de hacerlo correctamente. Recordad que no es necesario utilizar mucha pasta de dientes, con una cantidad minúscula, del tamaño de una lenteja, es más que suficiente. Así evitamos riesgos si se tragan el flúor.

¿Qué son las caries en niños?

La caries infantil es una enfermedad dental, de origen bacteriano, que actúa destruyendo la estructura dental. Hoy en día, las caries en niños son una de las enfermedades crónicas infantiles más prevalentes.

Se forman a consecuencia de los azúcares que toman los peques. Estos alimentos dulces son metabolizados por la placa bacteriana, generando ácidos que permiten que el pH de la boca descienda. Esto hace que el esmalte dental se desmineralice y comience el proceso de destrucción.

La forma más socorrida de evitar las caries en niños es impidiendo que este proceso suceda. De ahí la importancia de la higiene oral infantil y de visitar al odontopediatra de forma periódica. En Identis queremos que tus hijos sonrían con seguridad y salud. Por este motivo hemos diseñado una consulta especialmente dedicada a los más peques.

¿Cuándo se forman las caries infantiles?

Las caries del biberón o de la primera infancia pueden aparecer desde el momento en el que erupcionan los primeros dientes de leche. Por ello, siempre recomendamos mejorar la limpieza bucodental de los niños desde que son muy pequeños.

Para prevenir la caries infantil en dientes de leche te recomendamos que trigas a tus hijos a la clínica dental Identis cuando haya cumplido un año de vida. De esta forma, nuestras odontopediatras pueden comenzar a analizar sus estructuras dentales, creando una historia clínica dental muy completa desde el inicio.

Algo que debes saber es que las caries en dientes de leche pueden afectar a los dientes definitivos de tus hijos de forma muy negativa. Las infecciones en dientes temporales que llegan a dañar las raíces de las piezas dentales actúan creando una bolsa de pus que dañará al diente permanente.

La caries infantil en dientes de leche puede posibilitar que los dientes definitivos salgan con malformaciones, machas o lesiones secundarias a la infección que se produjo en la dentición provisional.

Desde Identis te aconsejamos que lleves a los niños al especialista en odontopediatría con una frecuencia de cada 6 meses. De esta forma podemos revisar sus dientes y prevenir las enfermedades orales infantiles que puedan dañar sus bocas.

Tratamiento de las caries en niños

Si la caries dental infantil producida en un diente de leche afecta al nervio, en Identis realizamos una pulpotomía o tratamiento dl nervio. Este procedimiento no tiene nada que ver con la endodoncia que se realiza en los dientes definitivos de los adultos.

En el caso de que la caries infantil sea primaria y aún no haya dañado al nervio, basta con realizar una obturación o empaste dental. La exodoncia infantil o extracción dental solamente se realiza cuando no tenemos más remedio. Generalmente esto sucede en el momento en el que la infección ha comenzado a dañar las raíces dentales y es imposible salvar el diente del pequeño.

Si la exodoncia es el tratamiento de elección, en Identis colocamos un mantenedor de espacio. El objetivo es que la extracción del diente de leche no afecte a la dentición definitiva.

Si tienes hijos pequeños y aún no los has llevado al dentista puedes pedir cita en Identis para que realicemos sus primeros exámenes orales. Recuerda que la caries infantil en dientes de leche es muy peligrosa, ya que marca el camino de la dentición definitiva. Nuestras odontopediatras llevarán un control muy exhaustivo de la salud bucal de tus hijos.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es

Tratamientos de Odontopedriatía

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Caries en niños
5 (100%) 1 vote