Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Bruxismo: qué es, síntomas y tratamiento

  /  Patologías   /  Bruxismo: qué es, síntomas y tratamiento

Son muchas las enfermedades de la boca las que afectan a más personas de las que cabría esperar. Esto es lo que ocurre con el bruxismo. Se trata de una afección muy común, que hace que quien la padece rechine sus dientes constantemente. En la Clínica Dental Identis tenemos las herramientas necesarias para proteger a tu sonrisa de las consecuencias de esta acción.

¿Qué es el bruxismo?

Una de las cosas más importantes que debes conocer sobre el bruxismo es que nos es una enfermedad, sino el síntoma de alguna patología mayor. Es decir, el rechinamiento de dientes se debe a la presencia de afecciones varias, como los cuadros de estrés.

El bruxismo es la acción completamente involuntaria de apretar los dientes constantemente. Generalmente se produce durante el sueño o en momentos en los que la relajación es óptima. Debido a esto, es muy probable que no te des cuenta de que estás rechinando los dientes sin parar. Habitualmente diagnosticamos el bruxismo gracias a los síntomas que produce y los dolores que conlleva.

El bruxismo nocturno es la forma más conocida de esta patología de la boca. Esto significa que durante la fase de sueño tiendes a apretar tus dientes más de la cuenta, haciendo que tu mandíbula soporte pesos exagerados. Obviamente, esto conlleva consecuencias serias para tu sonrisa y tus dientes. El desgaste dental es uno de los problemas asociados al bruxismo. Si el esmalte de tus dientes está dañado, el riesgo a sufrir otras enfermedades dentales es mucho más alto, como las caries o las fracturas de los dientes.

Por lo tanto, ante el más mínimo síntoma de bruxismo, es recomendable que visites la clínica dental. Ponerte en manos expertas, que te puedan ayudar a proteger correctamente la salud de tus dientes es clave en este caso. En Identis contamos con los mejores odontólogos de Valencia, especializados en todo tipo de afecciones orales.

Síntomas del bruxismo

Son muchos los síntomas los que pueden estar alertando de la presencia de bruxismo. Como te hemos dicho, el rechinamiento dental tiene consecuencias y estas se muestran de la siguiente manera:

  • Dolor en los dientes al despertar, que se prolonga durante el día.
  • Dientes desgastados y frágiles.
  • Aparición de fracturas dentales para las que no existe explicación aparente.
  • Sensación de molestias o tensión en la mandíbula.
  • Presencia de cuadros de estrés agudo.
  • Dolores faciales o de oído.
  • Dolores cervicales.
  • Dolor de cabeza al despertar.

Estos son algunos de los síntomas del bruxismo más comunes. Con el objetivo de poner fin a esta condición, te recomendamos que si padeces esta sintomatología acudas al especialista de inmediato. El bruxismo tiene solución y en la Clínica Dental Identis te podemos ayudar.

Aprende a evitar el bruxismo

Si sueles rechinar los dientes de manera involuntaria, puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a limitar los daños. No obstante, la visita al dentista es clave para tratar el problema con eficacia:

  • Evita tomar café o bebidas energéticas en la medida de lo posible.
  • Intenta dormir boca abajo.
  • Limita el estrés y la ansiedad mediante técnicas relajantes.
  • Realiza ejercicio físico a diario.
  • Olvídate de masticar chicle de forma habitual.

Férula de descarga contra el bruxismo

El tratamiento más eficaz para el bruxismo se centra en localizar la patología previa, que está permitiendo ese rechinamiento de dientes involuntario. Es decir, si la afección se debe al estrés es importante averiguar sus causas y remediarlo de raíz. Pese a ello, en Identis podemos limitar los daños que supone el bruxismo para tu salud bucodental mediante el uso de la férula de descarga.

La férula de descarga contra el bruxismo es un sencillo aparato dental, similar a los alineadores transparentes de la ortodoncia invisible, que se coloca en tu dentadura durante la noche. Esta férula hace que los músculos mandibulares se relajen con eficacia, impidiendo que se produzca el rechinamiento de dientes. También es una forma estupenda de proteger las estructuras faciales de los daños que provoca el bruxismo en ellas.

Los retenedores Vivera

Alta Estética de día y de noche. Los retenedores Vivera están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign:

Utilizan:

  • Imágenes digitales en tres dimensiones.
  • Un material termoplástico patentado.
  • Una tecnología de fabricación avanzada.

Vivera Retainers - Retenedores de ortodoncia

Se fabrican de forma personalizada a partir de una etapa del ClinCheck del paciente mediante escáner intraoral y permiten actuar en varias áreas:

  • Capacidad de auto corregir cierto tipo de recidivas leves (hasta 0,25 mm por pieza) que se produzcan durante la retención, para recuperar la posición final.
  • Disponibles para el uso simultáneo sobre alambres linguales cementados o recortados (ver imágenes)
  • Posibilidad de colocar ponticos para aquellos pacientes edéntulos o que están esperando para colocarse implantes.Elaborados a partir de una etapa del
  • ClinCheck o de una nueva impresión de PVS o registro con escáner intraoral.
  • Reciba 3 sets de retenedores transparentes (6 retenedores) y en una sola entrega para ayudar a la retención de su tratamiento.

Pide cita en Identis si padeces bruxismo. Nuestros especialistas podrán ayudarte a proteger tu salud dental, garantizándote una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Bruxismo: qué es, síntomas y tratamiento
5 (100%) 2 votes

publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.