Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes 09:00 h. – 19:00 h.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Contáctanos: +34 963 923 919 | +34 619 765 723 | Pide cita | Nosotros te llamamos | Financia a 5 años
Moddos
Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Llámanos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Escríbenos.

Déjanos tu consulta por email.

Mensajéanos.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Te llamamos.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Visítanos.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

¿Qué son los brackets? ¿Qué tipos existen?

La ortodoncia con brackets alberga muchas variantes tanto de calidad como a nivel estético. Si tu elección es corregir los problemas de tu dentadura mediante una ortodoncia más convencional debes saber que en Identis te ofrecemos todas las alternativas posibles.

Dr. José Luis Gandía

Tratamientos de Brackets

Los avances tecnológicos aplicados a la odontología nos han abierto nuevos caminos para corregir todo tipo de problemas dentales, tanto de malposición como de maloclusión dental. Hoy en día podemos ofrecerte infinidad de tratamientos de ortodoncia, que van desde las opciones más convencionales, como los brackets, hasta procedimientos mucho más vanguardistas y modernos, como la ortodoncia Invisible Invisalign.

En nuestra clínica dental trabajamos con la última tecnología, con el objetivo de mejorar todos nuestros tratamientos y ofrecerte una experiencia agradable. Tras una primera consulta de diagnóstico, con el Dr. José Luis Gandía, te explicaremos qué tipos de ortodoncias pueden ayudarte a solventar tus problemas bucodentales.

El Dr. Gandía cuenta con más de 35 años de experiencia en odontología. De sus manos han salido infinidad de sonrisas, perfectamente alineadas, gracias a los miles de tratamientos de ortodoncia que tiene a sus espaldas. Pacientes satisfechos, a los que nos encanta ver sonreír constantemente.

Son una de las alternativas ortodónticas más conocidas. En Identis te ofrecemos todas las opciones para que elijas el tipo de ortodoncia que más se ajusta a tus necesidades. Una de las principales ventajas de estos tratamientos es su precio.

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

Los brackets son pequeñas piezas de metal, porcelana, zafiro o zirconio que se colocan en la cara externa de los dientes. Su objetivo es el de mover las piezas dentales, ayudándose de los tradicionales arcos y ligaduras que colocamos a su alrededor en la clínica dental. El ortodoncista va realizando ajustes en la ortodoncia, con el fin de generar movimientos dentales controlados y paulatinos.

Con una buena ortodoncia con brackets podemos corregir todo tipo de problemas dentales, tanto de posición como de oclusión. En Identis creemos firmemente en los tratamientos personalizados, ya que sabemos que el éxito de una buena ortodoncia radica en el diagnóstico, el estudio de las necesidades del paciente y el planteamiento de todo el procedimiento.

Brackets - Tipos de Brackets - Clínica Dental Identis

Tipos brackets

Gracias a los avances en odontología podemos distinguir entre varios tipos de ortodoncia con brackets. La estética dental es la que marca estas diferencias, ya que los resultados de cualquier tratamiento ortodóntico de este estilo es el mismo. Es decir, todos son seguros y nos permiten diseñar procedimientos exitosos. Simplemente, hay algunos más estéticos y otros más convencionales.

1. Brackets metálicos

  • Ortodoncia de metal tradicional: los brackets metálicos son los más convencionales y conocidos. Sus principales ventajas radican en la duración del tratamiento y en que se trata de brackets económicos, en comparación con las opciones más estéticas. Estos aparatos dentales son fijos y están fabricados en un metal de resistencia extrema. Tradicionalmente es una de las opciones ortodónticas más socorridas para jóvenes y niños.
  • Brackets autoligables: el sistema de autoligables ha llegado para revolucionar el mundo de la ortodoncia convencional. El aparato dental es muy similar al anterior, con la salvedad de que los brackets son mucho más pequeños y no necesitan de ligaduras para realizar sus movimientos. Por lo tanto, al reducir la fricción, el tiempo de tratamiento es inferior y la estética es mejor.

2. Brackets estéticos

  • Brackets de porcelana: fabricados con un material cerámico que se mimetiza muy bien con el tono de los dientes naturales. Podemos elegir entre un sinfín de tonalidades de blanco distintas. Se trata de una de las opciones de estéticos. No obstante, la cerámica tiende a decolorarse con el paso del tiempo y no es resistente a las manchas.
  • Brackets de zirconio: un avance odontológico que mejora los cerámicos. El material en el que están fabricados es similar a la cerámica, aunque el zirconio es mucho más resistente y estético. Este aparato se mimetiza mucho mejor con el color de los dientes.
  • Brackets de zafiro: podemos decir que los brackets estéticos más demandados son los de zafiro. El zafiro es un cristal que mejora la transparencia, convirtiendo al aparato en prácticamente imperceptible. Los de zafiro tienen una gran ventaja y es que no se tiñen con el paso del tiempo y son muy resistentes.
  • Brackets linguales: la ortodoncia lingual es una de las opciones de ortodoncia invisible más vanguardistas. Gracias al sistema Incógnito podemos colocar los brackets en la cara interna de los dientes, dejando toda la parte exterior libre del aparato dental. Se trata de la opción más estética de todas, aunque tiene algunas particularidades importantes. Los linguales son más incómodos debido a su lugar de ubicación. Además, es importante que el ortodoncista tenga larga experiencia en esta técnica ortodóntica, debido a su complejidad. En Identis tenemos la suerte de contar con el José Luis Gandía y su innegable experiencia en ortodoncia.
Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicadentalidentis.com
Tel: +34 (0) 963 923 919
Mov.: +34 (0) 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos

¿En qué casos está indicada la ortodoncia con brackets?

Cualquier problema bucodental, que implique maloclusión o malposición de los dientes naturales, puede corregirse:

  • Apiñamiento dental leve o severo
  • Dientes separados o diastemas dentales
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada (anterior o posterior)
  • Protrusión dental
  • Sobremordida

¿Duelen los brackets dentales?

La ortodoncia con brackets no debe resultar dolorosa. Su colocación se hace sin anestesia, debido a que no duele en absoluto. Sin embargo, cuando ajustamos los brackets es posible que durante los primeros días sientas cierta presión en la boca. Esta sensación desaparece en pocos días. En el caso de que te salgan llagas en la boca podemos recomendarte el uso de ceras para evitar que la fricción del aparato te resulte muy molesta.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con brackets?

La realidad es que no te podemos ofrecer una respuesta exacta a esta pregunta. En función del problema dental a tatar y otros factores, la duración del tratamiento será una u otra. El ortodoncista suele determinar esto tras realizar el diagnóstico inicial. Por norma general, las ortodoncias con brackets suelen durar una media de 18 meses.

¿Se pueden volver a mover los dientes tras quitar los brackets?

Nuestros dientes nunca dejan de moverse. Por este motivo, tras finalizar el procedimiento de ortodoncia, en Identis recomendamos comenzar con una fase de retención dental. Te pautaremos el uso de retenedores de ortodoncia durante un tiempo concreto o, incluso, de forma permanente. Todo esto la valora nuestro ortodoncista, el Dr. José Luis Gandía, en función de tu caso en particular.

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de qué es lo más conveniente en tu caso.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Brackets
Valora el contenido