Logo Identis

Avda. María Cristina 10-12

Junto a Plaza del Ayuntamiento
46001, Valencia, España
[email protected]
963 923 919 / 619 765 723

Horario:
Lunes – Viernes: 09:00 h. – 20:00 h.
Sábados: 09:00 h. – 13:00 h.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Nuestro teléfono es +34 963 923 919

Déjanos tu consulta por email.

Vía whatsapp al +34 619 765 723.

Sólo necesitamos tu teléfono.

Ven a vernos a la clínica, te esperamos.

Aftas bucales en niños

Las aftas bucales en niños se presentan como pequeñas lesiones, a modo de llagas orales, en cualquier zona de las mucosas de la boca. Su origen puede ser muy diverso, ya que en algunos casos son consecuencia directa de procesos infecciosos, como el virus del herpes simple o el síndrome mano pie boca.

AFTAS BUCALES EN NIÑOS – Clínica Dental Identis

En la Clínica Dental Identis somos especialistas en odontopediatría. Tenemos una consulta completamente adaptada a los pacientes pediátricos, donde los niños se sentirán perfectamente, en un entorno agradable. Nuestras odontopediatras apuestan por el trato directo, instruyendo a los peques en técnicas de higiene y concienciando a los padres en la importancia de mejorar la salud dental infantil.

Las aftas bucales en niños pueden surgir a consecuencia de diferentes casos. En muchas ocasiones, estas lesiones inflamatorias no son consecuencia de infecciones. Pero, en otros casos, existe una enfermedad infecciosa que posibilita la formación de las llagas en la boca. Eso sí, las úlceras orales son dolorosas y pueden comprometer la salud oral infantil.

¿Por qué aparecen aftas bucales en niños?

Las causas de las aftas bucales en niños son muy variadas. Es posible que tu hijo presente llagas en la boca a consecuencia de traumatismos orales o estén relacionadas con enfermedades como el herpes simple. Estas son las principales causas de las llagas infantiles:

  • Origen traumático: son aftas únicas, que suelen formarse en las mucosas de la boca, como en la cara interna de las mejillas, las encías u la lengua. Están relacionadas con pequeños traumas, como golpes en la boca o la fricción de elementos como los aparatos dentales. La ortodoncia con brackets puede provocar la formación de aftas bucales en niños. El ortodoncista infantil te dirá las claves para evitar las molestias ocasionadas por estas lesiones bucodentales.
  • Origen infeccioso: en el caso de los pacientes pediátricos, las aftas también pueden surgir a consecuencia de enfermedades infecciosas. Las más comunes son el virus del herpes y el síndrome mano boca pie. En ambos casos, las lesiones se presentan a modo de úlceras y resultan bastante molestas. Generalmente, las aftas bucales en niños que responden a procesos infecciosos van a acompañadas de fiebre elevada y otros síntomas añadidos.

Tratamiento para las aftas orales en niños

En función del origen de las aftas bucales en niños, el tratamiento de elección puede variar. En el caso de que respondan a la presencia de un virus hay que tratar los síntomas, ya que no existen hoy por hoy otros tratamientos que eliminen la infección.

  • Medicamentos contra el dolor: el pediatra puede pautar analgésicos de uso tópico u oral, con el fin de eliminar las molestias. Además, si existe un cuadro febril también se recomiendan fármacos que actúen contra la fiebre, como el paracetamol.
  • Tratamiento tópico: si las aftas bucales en niños están muy localizadas existen algunos productos anestésicos que actúan a nivel local. Es el caso de los enjuagues, geles y pomadas orales.
  • Hidratación: una manera de controlar correctamente la infección que está ocasionando las llagas en la boca es garantizar la correcta hidratación del niño. En algunos casos, las infecciones víricas provocan vómitos, diarreas y falta de apetito. De ahí la importancia de garantizar una correcta hidratación durante la enfermedad.
  • Alimentación: ante la presencia de aftas bucales en niños, es recomendable seguir una dieta blanda, sin alimentos ácidos, muy dulces o picantes. Evitar el dolor de la llaga es la clave.

En la clinica Identis te ayudamos a prevenir la aparición de llagas en la boca de los niños. Además, te enseñamos a garantizar una salud dental infantil perfecta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de tus hijos. Ante la presencia de aftas bucales en los peques es aconsejables que vengas a la consulta de odontopediatría, para analizar si se trata de una llaga esporádica o, por el contrario, ha surgido a consecuencia de alguna enfermedad infecciosa.

Dra. Luz Aguiló

Cada paciente es un caso y para poder hacer una valoración necesitamos poder verte. Rellena el siguiente formulario y concierta una cita para poder hacer una diagnóstico preciso y resolver todas tus dudas.


Responsable de los datos: Clínica Dental Mª Cristina, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

CONTÁCTANOS
Av. María Cristina 10 y 12 – Bajo
46001 – Valencia (Spain)
Email: info(arroba)clinicaidentis.com
Tel: +34 963 923 919
Mov.: +34 619 765 723
SÍGUENOS EN REDES
Moddos
Luz Aguiló Muñoz - Doctoralia.es
cirugia oral

Dra. Luz Aguiló

Cirujana Oral

Tratamientos de Odontopediatría

Financiación en 5 años - Clínica Dental en valencia Identis

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría realizaremos una planificación para identificar y analizar todos los factores tanto de estética como de salud del paciente. También evaluaremos si existe algún elemento que impida el tratamiento, para estar completamente seguros de que es lo más conveniente para el paciente.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro, de forma digital, y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta el historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento más adecuado para asegurar el éxito en los objetivos del paciente. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Aftas bucales en niños
5 (100%) 1 vote